DC Field | Value | Language |
dc.contributor.advisor | Solís Lavado, César Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarez Barreda, Julio Cesar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T19:21:47Z | - |
dc.date.available | 2022-11-11T19:21:47Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Alvarez, J. (2022). Educación virtual y logro de competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso de Ingeniería Industrial, Universidad Continental Arequipa 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12077 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación analiza la correspondencia entre la educación virtual y
logro de competencias (transversales y específicas) de los egresados de la EAP
de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, filial Arequipa. Plantea como
objetivo determinar el grado de relación de la educación virtual con el logro de
competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso. El estudio es de
tipo básico, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño empleado es no
experimental; se estudia a todos los egresados de la carrera con vinculación laboral
al 2021-10, que corresponden a un total de 18 unidades de estudio.
Para recopilar información se utiliza la técnica de la encuesta, que se aplica a través
de dos cuestionarios, uno a egresados de la carrera para conocer su percepción
sobre la educación virtual y un segundo cuestionario a los empleadores a fin de
conocer su percepción sobre el logro de competencias (transversales y específicas)
de los egresados de la carrera.
Se comprueba la hipótesis general, verificándose la relación entre educación virtual
y logro de competencias, además se obtiene que para la variable educación virtual,
todas las dimensiones consideradas son relevantes lo mismo que para la variable
logro de competencias, lo que se verificó a través de la prueba de Pearson.
Las variables educación virtual y logro de competencias muestran un coeficiente
de correlación de Pearson de 0,826. El logro de competencias con las dimensiones
enseñanza virtual, aprendizaje y nivel de conectividad dieron resultados de 0,780;
0,776 y 0,635 respectivamente. Por su parte la variable educación virtual se
relaciona con las dimensiones competencias transversales y competencias
específicas en 0,763 y 0,588. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 115 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_ES |
dc.subject | Ingeniería industrial | es_ES |
dc.title | Educación virtual y logro de competencias (transversales y específicas) del perfil de egreso de Ingeniería Industrial, Universidad Continental Arequipa 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.program | Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 21245923 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0156-0865 | es_ES |
renati.author.dni | 29462788 | - |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Aguayo Meléndez, Aldo | es_ES |
renati.juror | Ñaupari Rafael, Fernando P. | es_ES |
renati.juror | Chuquillanqui Galarza, Isabel S. | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis
|