Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12078
Título: Cansancio emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico, Ayacucho 2021
Autor(es): Abad Villaizan, Nicole Stephanie
Aguilar Sulca, Pavel Andres
Lucas Aguirre, Jeraldyne Estefani
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Palavras-chave: Rendimiento académico
Pereza
Estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 11-Nov-2022
Citação: Abad, N., Aguilar, P. y Lucas, J. (2022). Cansancio emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico, Ayacucho 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente estudio responde a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el cansancio emocional, la procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de Ayacucho 2021?. El propósito fue determinar la relación entre el cansancio emocional, la procrastinación y el rendimiento académico. Para ello, la investigación siguió el método científico cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por 201 estudiantes, obtenida por un muestreo probabilístico, se obtuvo información a través de los instrumentos ECE, EPA y el registro de notas. Para la comprobación de hipótesis se realizó el análisis inferencial a través del Rho Spearman, y Chi cuadrado, donde evidenció la aprobación de la hipótesis nula con un coeficiente de correlación de Spearman (r= -0,003; p=0,968), es decir no hay una correlación significativa en las tres variables mencionadas. Por otro lado, se afirma que el nivel de cansancio emocional de los estudiantes está en riesgo (Chi- cuadrado=16,164; p=0,000), del mismo modo que el nivel de procrastinación académica de los estudiantes está acentuado (Chi-cuadrado=7,567; p=0,006) y por último que el nivel de rendimiento académico es bueno (Chi-cuadrado=328,149; p=0,000). Concluyendo que no existe una relación significativa entre el cansancio emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico de Ayacucho 2021, sin embargo se evidencia resultados significativos sobre el nivel de cansancio emocional y la procrastinación académica.
Extension: [113] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_PG_MEMDES_TE_Abad_Aguilar_Lucas_2022.pdfAbad Villaizan, Nicole Stephanie; Aguilar Sulca, Pavel Andres; Lucas Aguirre, Jeraldyne Estefani2.14 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons