Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12078
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChuquillanqui Galarza, Isabel Soniaes_ES
dc.contributor.authorAbad Villaizan, Nicole Stephaniees_ES
dc.contributor.authorAguilar Sulca, Pavel Andreses_ES
dc.contributor.authorLucas Aguirre, Jeraldyne Estefanies_ES
dc.date.accessioned2022-11-11T19:44:03Z-
dc.date.available2022-11-11T19:44:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAbad, N., Aguilar, P. y Lucas, J. (2022). Cansancio emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico, Ayacucho 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12078-
dc.description.abstractEl presente estudio responde a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el cansancio emocional, la procrastinación y el rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior de Ayacucho 2021?. El propósito fue determinar la relación entre el cansancio emocional, la procrastinación y el rendimiento académico. Para ello, la investigación siguió el método científico cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal. La muestra estuvo constituida por 201 estudiantes, obtenida por un muestreo probabilístico, se obtuvo información a través de los instrumentos ECE, EPA y el registro de notas. Para la comprobación de hipótesis se realizó el análisis inferencial a través del Rho Spearman, y Chi cuadrado, donde evidenció la aprobación de la hipótesis nula con un coeficiente de correlación de Spearman (r= -0,003; p=0,968), es decir no hay una correlación significativa en las tres variables mencionadas. Por otro lado, se afirma que el nivel de cansancio emocional de los estudiantes está en riesgo (Chi- cuadrado=16,164; p=0,000), del mismo modo que el nivel de procrastinación académica de los estudiantes está acentuado (Chi-cuadrado=7,567; p=0,006) y por último que el nivel de rendimiento académico es bueno (Chi-cuadrado=328,149; p=0,000). Concluyendo que no existe una relación significativa entre el cansancio emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de una Escuela de Educación Superior Pedagógico de Ayacucho 2021, sin embargo se evidencia resultados significativos sobre el nivel de cansancio emocional y la procrastinación académica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent[113] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectPerezaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleCansancio emocional, procrastinación y rendimiento académico en estudiantes de una escuela de educación superior pedagógico, Ayacucho 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia en Educación Superiores_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.dni19841554-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8089-7748es_ES
renati.author.dni70616883-
renati.author.dni45407846-
renati.author.dni71129235-
renati.discipline131057es_ES
renati.jurorAguayo Meléndez, Aldoes_ES
renati.jurorSolís Lavado, Cesar F.es_ES
renati.jurorMendoza Solís, María Isabeles_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Abad_Aguilar_Lucas_2022.pdfAbad Villaizan, Nicole Stephanie; Aguilar Sulca, Pavel Andres; Lucas Aguirre, Jeraldyne Estefani2.14 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons