Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12089
Title: Rediseño del subproceso: Atención del pedido de comida del Restaurante y Marisquería “Sol y Mar” S.A.C.
Authors: Rivera Gómez, David Alfonso
Valdeavellano Vento, Ricardo Ronald
metadata.dc.contributor.advisor: Calderon Sedano, Carlos Alberto
Keywords: Administración de procesos
Diseño de sistemas
Restaurantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2012
metadata.dc.date.available: 18-Nov-2022
Citation: Rivera, D. y Valdeavellano, R. (2012). Rediseño del subproceso: Atención del pedido de comida del Restaurante y Marisquería “Sol y Mar” S.A.C. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La finalidad de esta Tesis es Rediseñar el subproceso del Restaurant y marisquería “Sol y Mar” basándonos en los conceptos de la REINGENIERIA aplicados al subproceso “Atención de Pedido de comida”; para ello seguimos las métricas y la metodología de la misma. Para poder realizar este proyecto primero se debe tener un esquema donde ubiquemos el macroproceso, proceso y subproceso. De ahí se toma el subproceso a estudiar, denominándolo subproceso actual (AS-IS) para rediseñarlo, analizarlo e investigarlo de manera detallada. En la metodología se utiliza herramientas medidoras, tales como: Diagrama causa efecto, para poder tener un panorama claro del motivo que conlleva al problema. Diagrama de Maynard, para identificar las actividades que dan origen a este subproceso, lo cual nos permite determinar donde se encuentra los tiempos de demora y las actividades que no generan valor al subproceso. Diagrama funcional de ruta, que nos identificara los cuellos de botella generados en el Subproceso actual. Gracias a ello se rediseña el subproceso actual haciendo un benchmarking y depurando las actividades que no generan valor estratégico, lo cual cambia su denominación a Subproceso rediseñado (TO-BE). En definitiva, se presentan las conclusiones a las que se llegó luego de la reingeniería, realizando una comparación entre el subproceso actual (AS-IS) y el subproceso rediseñado (TO-BE), notando que sé logra la mejora en el subproceso “Atención de pedido de comida” para el Restaurant y marisquería “Sol y mar”.
Extension: 150 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_TE_Rivera_Valdeavellano_2012.pdfRivera Gómez, David Alfonso; Valdeavellano Vento, Ricardo Ronald2.71 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_103_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización125.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons