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Título: Rediseño del subproceso: Atención del pedido de comida del Restaurante y Marisquería “Sol y Mar” S.A.C.
Autor(es): Rivera Gómez, David Alfonso
Valdeavellano Vento, Ricardo Ronald
Asesor: Calderon Sedano, Carlos Alberto
Palabras clave: Administración de procesos
Diseño de sistemas
Restaurantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2012
Fecha disponible: 18-nov-2022
Cita bibliográfica: Rivera, D. y Valdeavellano, R. (2012). Rediseño del subproceso: Atención del pedido de comida del Restaurante y Marisquería “Sol y Mar” S.A.C. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La finalidad de esta Tesis es Rediseñar el subproceso del Restaurant y marisquería “Sol y Mar” basándonos en los conceptos de la REINGENIERIA aplicados al subproceso “Atención de Pedido de comida”; para ello seguimos las métricas y la metodología de la misma. Para poder realizar este proyecto primero se debe tener un esquema donde ubiquemos el macroproceso, proceso y subproceso. De ahí se toma el subproceso a estudiar, denominándolo subproceso actual (AS-IS) para rediseñarlo, analizarlo e investigarlo de manera detallada. En la metodología se utiliza herramientas medidoras, tales como: Diagrama causa efecto, para poder tener un panorama claro del motivo que conlleva al problema. Diagrama de Maynard, para identificar las actividades que dan origen a este subproceso, lo cual nos permite determinar donde se encuentra los tiempos de demora y las actividades que no generan valor al subproceso. Diagrama funcional de ruta, que nos identificara los cuellos de botella generados en el Subproceso actual. Gracias a ello se rediseña el subproceso actual haciendo un benchmarking y depurando las actividades que no generan valor estratégico, lo cual cambia su denominación a Subproceso rediseñado (TO-BE). En definitiva, se presentan las conclusiones a las que se llegó luego de la reingeniería, realizando una comparación entre el subproceso actual (AS-IS) y el subproceso rediseñado (TO-BE), notando que sé logra la mejora en el subproceso “Atención de pedido de comida” para el Restaurant y marisquería “Sol y mar”.
Extensión: 150 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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