Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12114
Titel: La influencia del acoso laboral en el entorno de trabajo
Autor(en): Millan Reymundo, Jennyfer Danuska
Navarro Carrera, Diana Lisselly
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramírez, Luis
Stichwörter: Acoso
Clima organizacional
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 24-Nov-2022
Zitierform: Millan, J. y Navarro, D. (2021). La influencia del acoso laboral en el entorno de trabajo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Objetivo. Analizar las investigaciones sobre la influencia que tiene el acoso laboral dentro del entorno de trabajo, mediante artículos científicos hispanoamericanos realizados en los últimos 16 años. Material y métodos. Para alcanzar el objetivo del presente artículo, efectuamos ciertos principios de búsqueda, con el fin de seleccionar las investigaciones más adecuadas para la realización de la revisión. Resultados. El acoso laboral es el comportamiento que se caracteriza por la agresión y hostigamiento, el cual va a ser ejercido de un empleador hacia otro en un centro laboral. El afectado va a ser sometido a ataques de manera continua durante un tiempo, y bien puede ser directo o indirecto. El hostigamiento laboral trae consecuencias negativas hacia la víctima, las cuales afectan el ambiente laboral de la empresa y su productividad. Por otro lado, existen conductas que presentan dificultades en el desempeño laboral, en consecuencia, existe la disminución de la productividad ligado con la motivación de la víctima, lo cual influye en las actividades desarrolladas en la empresa, como también en el clima laboral. Conclusiones. Existe una gran problemática dentro de las organizaciones que presentan esta situación conflictiva laboral y para poder solucionar este conflicto se debe dar la atención necesaria a las necesidades de los trabajadores y que estos sean escuchados. También, se debe promover un clima laboral adecuado que incremente la productividad, la motivación y el desempeño del trabajador.
Extension: 18 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TI_Millan_Navarro_2021.pdfMillan Reymundo, Jennyfer Danuska; Navarro Carrera, Diana Lisselly516.93 kBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización530.84 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons