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https://hdl.handle.net/20.500.12394/12122
Title: | Análisis de las variables de rendimiento operacional en equipos de acarreo para la optimización de costos en el transporte de lodos desde la planta Kismill al botadero Tucto en la empresa Ecosermy - Morococha, 2021 |
Authors: | Huiza Renojo, Johon Bequer Cuellar Poma, Junior Armengol |
metadata.dc.contributor.advisor: | Córdova Blancas, Javier Carlos |
Keywords: | Agua Transportes |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2021 |
metadata.dc.date.available: | 1-Dec-2022 |
Citation: | Huiza, J. y Cuellar, J. (2021). Análisis de las variables de rendimiento operacional en equipos de acarreo para la optimización de costos en el transporte de lodos desde la planta Kismill al botadero Tucto en la empresa Ecosermy - Morococha, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente tesis analiza las variables de rendimiento operacional en equipos de acarreo para la optimización de costos de transporte de lodos desde la planta de tratamiento de aguas ácidas del túnel Kingsmill hasta el botadero Tucto de la empresa comunal ECOSERMY, periodo 2021. El presente trabajo realiza el análisis de las variables operacionales como tonelaje transportado, número de viajes, capacidad del camión (encapsulado), densidad y costos unitarios asociados al transporte de lodos. Para realizar la presente tesis se aplicará el método analítico, siendo de carácter descriptivo y explicativo. El presente trabajo de investigación es pre experimental, para lo cual se observan y analizan diferentes variables de operación en equipos de transporte, durante los periodos de abril a junio del 2021. Para el análisis, se consideró equipos de transporte de marca Volvo, modelo FH6X4T de 24 toneladas de capacidad en distancias de acarreo desde la planta de tratamiento de aguas ácidas del túnel Kingsmill hasta el botadero Tucto con 27.91 kilómetros. Durante el periodo de estudio de mayo a junio se transportó un total de 77,610.69 toneladas de lodos con un promedio de 13 encapsulado por día, 3.58 viajes por día promedio por cada encapsulado y tonelaje transportado por viaje promedio de 27.33 t/viaje. El rendimiento durante el tiempo de estudio fue de 60.09 t/km, considerando el uso promedio de 13 encapsulados diarios, sonde el mejor rendimiento se generó en el primer mes de estudio (abril) El costo unitario de transporte de lodos ejecutado fue de 8.9 $/t, siendo el programado en 8,8 $/t. Este incremento se debe principalmente a un mayor aumento de tonelaje y unidades de transporte de la misma capacidad (24 t), lo cual ocasiona un menor rendimiento en los periodos de mayo y junio. XIII Finalmente, si bien es cierto que el incremento de unidades de transporte de lodos de 10 unidades en abril a 15 unidades en mayo y junio permitió el aumento de tonelaje transportado, pero no en la mejora del rendimiento de toneladas por kilómetro transportado, subiendo inclusive el costo unitario de acarreo de 6.9 $/t a 10.7 $/t, por lo que es necesario realizar el incremento de unidades de acarreo, pero de mayor capacidad (> 25t). |
Extension: | xvii, 91 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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