Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12123
Título: Evaluación del desempeño sísmico utilizando el análisis no lineal estático según la metodología ASCE 41-13 de un módulo de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de San Juan de Miraflores, provincia de Lima, Departamento de Lima
Autor(es): Campos Miguel, Claudia Del Carmen
Leandro Gabriel, Diego Alexis
metadata.dc.contributor.advisor: Estrada Porras, Franz Emmanuel
Palavras-chave: Análisis
Evaluación del desempeño
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 2-Dez-2022
Citação: Campos, C. y Leandro, D. (2022). Evaluación del desempeño sísmico utilizando el análisis no lineal estático según la metodología ASCE 41-13 de un módulo de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, distrito de San Juan de Miraflores, provincia de Lima, Departamento de Lima. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Este trabajo tiene como propósito definir el nivel de desempeño sísmico de una estructura, la cual tiene una ubicación en el distrito SJM. El edificio consta de tres niveles, contiene un sistema de muros estructurales en el eje X y con un sistema de pórticos en el eje Y. El comportamiento sísmico de la estructura se determina por un análisis estático no lineal, con el uso del método push over, el cual sirve en la etapa de establecer un grado de desempeño mediante la cantidad de interacciones válidas de la capacidad de la estructura se utiliza el programa ETABSV19. Los resultados que se obtuvieron arrojaron que dicha estructura cuenta con los propósitos de desempeño planteados por SEAOC VISION 2000, esto indica que en el eje XX el desempeño de la edificación es de resguardo de vida y en el eje YY se observa que el desempeño de los elementos estructurales es de resguardo de vida, excepto en las aletas de las placas del primer nivel que sobrepasan el nivel de resguardo de vida. De esta forma se concluye que si bien es cierto la estructura cumple con los lineamientos establecidos en cuanto a derivas propuestos por la norma E-0.30 se encuentra en el límite y que según la evaluación del desempeño sísmico del SEAOC también se encuentra en resguardo de vida. Sin embargo, si se analiza por cada elemento estructural, se puede observar que las aletas de las placas tienen un desempeño el cual incumple en relación a los niveles de resguardo de vida.
Extension: xv, 157 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_105_TE_Campos_Leandro_2022.pdfCampos Miguel, Claudia Del Carmen; Leandro Gabriel, Diego Alexis7.43 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_105_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización107.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons