Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12142
Title: La vulneración del principio de proporcionalidad en la imposición de sanciones por la comisión del delito de concusión
Authors: Arce Quispe, Milder Lasalle
metadata.dc.contributor.advisor: Mejía Trujillo, Elliot Gianfranco
Keywords: Delitos
Proporcionalidad en derecho
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 5-Dec-2022
Citation: Arce, M. (2021). La vulneración del principio de proporcionalidad en la imposición de sanciones por la comisión del delito de concusión. Tesis para optar el titulo profesional de Abogado, Escuela Académica Profesional de Derecho, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En la presente investigación titulada “La vulneración del principio de proporcionalidad en la imposición de sanciones por la comisión del delito de concusión”; se tienen la finalidad de basar nuestra investigación en las diversas teorías, en la doctrina y la jurisprudencia que ayuden a sustentar nuestro trabajo. Por lo que nos hemos planteado como objetivo describir cómo se vulnera el principio de proporcionalidad respecto a la pena determinada para el delito de concusión en comparación con el delito de cohecho, vinculado con los casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos; en donde se ha analizados sentencias referidas a nuestro tema de investigación, de las cuales se ha observado que el mencionado principio muchas veces no se encuentra correctamente motivado; lo que ha provocado que los jueces al momento de imponer la pena en el delito de concusión, esta sea de tres años, a lo cual el sujeto activo puede solicitar la suspensión bajo el cumplimiento de medidas de conducta.
Extension: ix, 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Arce_Quispe_2021.pdfArce Quispe, Milder Lasalle1.37 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización273.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons