Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12143
Title: Diseño de un sistema de limpieza para aceite de motores diésel mediante filtros centrífugos portables
Authors: Ames Porras, Juan Percy
Meza Puchoc, Enrique
Liberato Duran, Sven Aurelio
metadata.dc.contributor.advisor: Zarate Peña, Frank William
Keywords: Motores
Higiene industrial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 5-Dec-2022
Citation: Ames, J., Meza, E. y Liberato, S. (2021). Diseño de un sistema de limpieza para aceite de motores diésel mediante filtros centrífugos portables. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional De Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis tiene por objetivo diseñar un sistema de limpieza para aceite lubricante de motores diésel mediante filtros centrífugos como una herramienta para la limpieza del aceite usado en los vehículos equipados con dichos motores. La limpieza del aceite usado permite reducir los efectos dañinos de la contaminación en el sistema de lubricación de los motores diésel, mejorando su eficiencia, incrementando la vida útil, reduciendo costos por mantenimiento y favoreciendo la protección de los componentes internos y por ende la conservación y preservación del medio ambiente. Así, nace la pregunta de ¿cómo sería el diseño de un sistema de limpieza para aceite de motores diésel mediante filtros centrífugos portables? En esta tesis proponemos una solución viable a la problemática surgida en el aceite de los motores diésel por presencia de elementos contaminantes que perjudican la operatividad y funcionamiento adecuado de los motores diésel. El presente documento está basado en un método sistémico de investigación, mientras que su tipo es correlacional-descriptivo, desarrollándose por medio de un diseño de investigación no experimental.
Extension: 113 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Ames_Meza_Liberato_2021.pdfAmes Porras, Juan Percy; Meza Puchoc, Enrique; Liberato Duran, Sven Aurelio3.13 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización124.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons