Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12152
Title: Incontinencia urinaria de esfuerzo y ejercicios terapéuticos en mujeres postparto de 20 a 40 años del Hospital Honorio Delgado
Authors: Elguera Luna, Romina Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo
Keywords: Problemas, ejercicios, etc.
Enfermedades de la vejiga urinaria
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 6-Dec-2022
Citation: Elguera, R. (2022), Incontinencia urinaria de esfuerzo y ejercicios terapéuticos en mujeres postparto de 20 a 40 años del Hospital Honorio Delgado. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Esta investigación está basada en mujeres que sufren de incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) debido al periodo posparto, teniendo como objetivo determinar la relación entre la incontinencia urinaria de esfuerzo y los ejercicios terapéuticos en mujeres posparto de 20 a 40 años del hospital Honorio Delgado 2021. Para ello, se utilizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no experimental. Se construye un instrumento para la recolección de datos validado mediante profesionales expertos, se aplicó una prueba piloto para asegurar la confiabilidad. La población estuvo constituida por 50 mujeres en la etapa posparto, quienes fueron atendidas en el servicio de terapia física del hospital Honorio Delgado. Como resultado del procesamiento de dicha información se obtuvo que existe relación entre la incontinencia urinaria de esfuerzo y los ejercicios terapéuticos, con un coeficiente de correlación del test exacto de Fisher de 0.022 a un nivel de significación < 0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, confirmando que existe una relación significativa entre la incontinencia urinaria de esfuerzo y los ejercicios terapéuticos en gestantes posparto de 20 - 40 años del hospital Honorio Delgado.
Extension: 74 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Elguera_Luna_2022.pdfElguera Luna, Romina Nicole1.45 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_507_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización245.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons