Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12161
Title: Propuesta de un plan de incentivos para el desempeño ambiental del personal obrero de MCM Ingenieros, Arequipa, 2022
Authors: Flores Pezo, Cristhian Roger
metadata.dc.contributor.advisor: Gabriel Campos, Edwin Natividad
Keywords: Impacto ambiental
Ingeniería ambiental
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2022
Citation: Flores, C. (2022). Propuesta de un plan de incentivos para el desempeño ambiental del personal obrero de MCM Ingenieros, Arequipa, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Arequipa, Perú.
Abstract: La presente investigación se realizó en las instalaciones de la empresa MCM Ingenieros, en donde previamente se había observado un bajo desempeño ambiental por parte del personal obrero. Por consecuencia, este problema estaba generando impactos ambientales en el área de influencia de los proyectos ejecutados por la empresa. El objetivo de este estudio fue analizar el desempeño ambiental del personal obrero de la empresa MCM Ingenieros. El diseño de la investigación utilizada fue de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo, prospectivo y transversal. La muestra fue de tipo censal, la cual estuvo conformada por 49 miembros del personal obrero de la empresa. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron el cuestionario y la ficha de observación. Los resultados mostraron que predomina un desempeño ambiental regular por parte del personal obrero, representado por un 63,3 %. Inferimos que estos resultados reflejan que las prácticas ambientales efectuadas por el personal no están siendo realizadas o culminadas correctamente. Por otro lado, esto se puede explicar por la falta de incentivos al personal, que estén destinados a mejorar su desempeño ambiental. De la misma manera, los objetivos de producción, que son intereses prioritarios de la organización, estarían influyendo de manera negativa en las prácticas ambientales del personal. En esta investigación se concluye, que frente al problema es necesario proponer una solución alternativa, por lo tanto, se propone un plan de incentivos en base a bonos económicos, capacitaciones, reconocimiento social, recreación social y premios.
Extension: x. 171 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Flores_Pezo_2021.pdfFlores Pezo, Cristhian Roger6.84 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización112.03 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons