Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12164
Title: Condición de instalaciones eléctricas y riesgo eléctrico en suministros residenciales en la región del Cusco periodo - 2021
Authors: Nuñez Palomino, Angel Bautista
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras Núñez, Joel
Keywords: Instalaciones eléctricas
Redes de energía eléctrica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2022
Citation: Nuñez, A. (2021).Condición de instalaciones eléctricas y riesgo eléctrico en suministros residenciales en la región del Cusco periodo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería, Cusco, Perú.
Abstract: La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables condiciones de las instalaciones eléctricas y el riesgo eléctrico en suministros residenciales en la región del Cusco, periodo – 2021. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental y de corte transversal. La muestra se consideró probabilística estratificada, constituida por 384 suministros residenciales en la región del Cusco. La técnica utilizada es la ficha de observación directa estructurada “ITSSR (Inspección Técnica de Seguridad en Suministros Residenciales)” y la encuesta para la variable dos, riesgo eléctrico, validada por el criterio de jueces o expertos y, comprobada la fiabilidad de los instrumentos por medio de la prueba Kolmogórov-Smirnov, en la cual la significancia es menor a 0.025. Por tanto, el coeficiente de correlación apropiado para utilizar Spearman. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras. La prueba de la hipótesis se hizo mediante la correlación de Spearman con el programa “SPSS Ver. 25 para Windows 10. (Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales)”. En vista de los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Spearman (correlación positiva perfecta), existe relación entre las variables condición de las instalaciones eléctricas y el riesgo eléctrico en suministros residenciales de la región del Cusco, con el coeficiente r de Spearman que alcanza el valor de 0,940 y se acepta la hipótesis alterna.
Extension: xv, 227 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_109_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización105.17 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_109_TE_Nuñez_Palomino_2021.pdfNuñez Palomino, Angel Bautista528.17 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons