Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12165
Title: Propuesta de mejora del proceso de abastecimiento de una empresa concesionaria de energía eléctrica para lograr la eficiencia operativa de su Área Logística
Authors: Cristobal Yupanqui, Diana Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Begazo Velásquez, Polhett Coralí
Keywords: Administración del tiempo
Eficiencia industrial
Almacenes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 7-Dec-2022
Citation: Cristobal, D. (2021). Propuesta de mejora del proceso de abastecimiento de una empresa concesionaria de energía eléctrica para lograr la eficiencia operativa de su Área Logística. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La empresa concesionaria de ELECTROCENTRO ubicada en Huancayo, con varios contratos en el sector eléctrico, al ser evaluada, se identificó que una de las áreas con más deficiencias es el área de logística en su proceso de abastecimiento, así retrasando los trabajos programados y generando pérdidas monetarias. Ya que cada vez son mayores las exigencias de los contratistas en términos de cumplimiento, tiempos de entrega y calidad de servicio, exigiendo día a día a la empresa mejorar su eficiencia operativa. Al conocerse la situación del área logística de la empresa, se hizo un análisis para identificar las deficiencias en su proceso de abastecimiento; encontrando como mayores problemas el retraso de las entregas, algunos requerimientos no cumplen con las especificaciones y en más del 50 % las entregas están incompletas. Generando incumplimiento en los servicios encomendados. En este sentido, la presente tesis pretende elaborar una propuesta de mejora para lograr que el tiempo de entrega sea mínimo y se cumpla al 100 %, también que las entregas sean completas al 100 %, así evitando generar pérdidas monetarias a la empresa. Actualmente la empresa se encuentra en situación no muy crítica pero el área logística es muy importante en la empresa, es por ello que se debe lograr su eficiencia operativa para que así puedan crecer como empresa y mejorar su servicio. La propuesta de mejora requiere de un estricto cumplimiento y seguimiento para que logren su objetivo.
Extension: x, 94 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_ Cristobal_Yupanqui_2021.pdfCristobal Yupanqui, Diana Stefany2.1 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2021.pdf
  Restricted Access
Autorización352.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons