Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12169
Title: Relación de la inteligencia emocional y la motivación laboral de los profesionales jerárquicos del equipo de salud, Microred de cerro colorado, Minsa, en Arequipa, 2021 - 2022
Authors: Andia Torres, Edison Erick
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reátegui, Miguel Angel
Keywords: Inteligencia emocional
Motivación laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Dec-2022
Citation: Andia, E. (2022). Relación de la inteligencia emocional y la motivación laboral de los profesionales jerárquicos del equipo de salud, Microred de cerro colorado, Minsa, en Arequipa, 2021 - 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Huancayo, Perú.
Abstract: Desde la década de los 80, el concepto sobre la inteligencia evoluciona y ya no solamente se vinculaba con el conocimiento, sino que se le relacionaba con otros espacios de la vida de una persona, tales como sus emociones, estímulos y sentimientos. Es así como nace la teoría de la Inteligencia Emocional, planteada por Daniel Goleman. En efecto, hay personas que tienen capacidades intelectuales muy limitadas, empero, tienen una vida sumamente exitosa en el ámbito personal, sentimental y –hasta, muchos de ellos- profesional. En ello radica, precisamente, la inteligencia emocional; postula que -al momento de valorar a una persona- se debe considerar también su autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía, etc, De hecho, cada vez, son más las organizaciones que le dan prioridad a este tema y es que los colaboradores deben conocer y controlar sus emociones propias y también las de sus clientes.
Extension: 73 pàginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_308_TE_Andia_Torres_2022.pdfAndia Torres, Edison Erick1.37 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_308_TE_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización117.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons