Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12182
Título: El endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de la Empresa BRYNAJOM S.R.L. Huancayo - 2021
Autor(es): Poma Tadeo, Brandow Joel
Asesor: Venegas Rodríguez, Pedro Bernabe
Palabras clave: Marketing
Compromiso organizacional
Estrategias de marketing
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 16-dic-2022
Cita bibliográfica: Poma, B. (2022). El endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de la Empresa BRYNAJOM S.R.L. Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación Endomarketing y su relación con el Compromiso Organizacional de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021, tuvo como objetivo establecer la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021, se asumió como hipótesis de trabajo Ho: la relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021,es directa y significativa ya que para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental transeccional, las herramientas de recolección de datos fueron dos encuestas, uno para cada variable de estudio y se aplicó a una muestra de tipo censal, siendo un total de 36 colaboradores. Para el proceso de los datos se utilizó el programa SPSS, para el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial, para la constatación de hipótesis se usó la correlación de Pearson y la prueba chi cuadrado, lo cual corrobora la hipótesis de la investigación. Las consecuencias encontradas en la investigación son que el 97.2% de los colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Brynajom S.R.L. es aceptable, mientras que solo un 2.8% lo considera adecuado de igual manera el 91.7% presentan un nivel moderado de compromiso organizacional mientras que el 2,8 % es bajo. Se concluye que el endomarketing se relaciona con el compromiso organizacional que presentan los colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Este estudio ha permitido comprender cómo y de qué manera el compromiso organizacional se genera en los colaboradores de la empresa Brynajom y reconocer las posibles estrategias empresariales que servirán para el fortalecimiento del compromiso organizacional basadas en Endomarketing.
Extensión: xiv, 114 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_317_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización138.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FCE_317_TE_Poma_Tadeo_2022.pdfPoma Tadeo, Brandow Joel1.67 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons