このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12199
タイトル: Aplicación del principio de confianza en el delito de lavado de activos en las sentencias de casación N.°1307-2019/Corte Suprema y N.°86-2021/Lima
著者: Gomez Peña Yaneli Karina
Yalico Jara Gregorio Ernesto
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Valdez, Juan
キーワード: Lavado de activos
Principio de confianza
出版者: Universidad Continental
発行日: 2022
metadata.dc.date.available: 22-12月-2022
引用: Gomez, Y. y Yalico, G, (2021). Aplicación del principio de confianza en el delito de lavado de activos en las sentencias de casación N.°1307-2019/Corte Suprema y N.°86-2021/Lima. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho con Mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Se propuso analizar los criterios que fueron utilizados al aplicar el principio de confianza en el delito de lavado de activos, en las sentencias de Casación N.°1307-2019/Corte Suprema y N.°86-2021/Lima. Siendo una figura jurídica que pretende procesar y sancionar todo el proceso de blanqueo de capitales obtenidos ilícitamente, para lo cual su investigación es progresiva y dinámica, un criterio de exclusión de imputación penal puede estar basado en las relaciones horizontales y verticales existentes entre los sujetos; en atención a ello, es necesario identificar cuáles fueron los criterios utilizados por la Corte Suprema al aplicar el principio de confianza en las sentencias de casación. Se realizó un estudio dogmático jurídico- propositivo, basado en la revisión de fuentes documentales y bibliográficas, con aplicación del análisis dogmático, hermenéutico y argumentativo de normas, doctrina, jurisprudencia y la opinión recabada de los especialistas. Se concluyó principalmente que los argumentos de las sentencias analizadas fueron insuficientes para excluir del proceso a los investigados quebrantando el principio de progresividad de la investigación fiscal, el cual deber ser analizado dentro de los límites del principio de confianza y los aspectos de infracción al deber general, aunado a la necesidad de analizarlo también respecto a su tipicidad subjetiva, recomendando que su uso sea sumamente estricto a fin de evitar alguna crisis jurisprudencial en adelante.
Extension: 188 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_PG_MDDP_TE_Gomez_Yalico_2022.pdfGomez Peña Yaneli Karina ; Yalico Jara Gregorio Ernesto7.03 MBAdobe PDF
見る/開く
IV_PG_MDDP_TE_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización238.41 kBAdobe PDF見る/開く    別刷り依頼


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons