Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12234
Title: Influencia del plan de manejo de residuos hospitalarios en el riesgo biológico en la Clínica Veterinaria Diagnovet SAC, Arequipa 2021
Authors: Monrroy Romero, Luz Nayarit
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Tumialán, Pablo César
Keywords: Residuos peligrosos
Riesgo laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 12-Jan-2023
Citation: Monrroy, L. (2022). Influencia del plan de manejo de residuos hospitalarios en el riesgo biológico en la Clínica Veterinaria Diagnovet SAC, Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del plan de manejo de residuos hospitalarios en el riesgo biológico en la clínica veterinaria. El nivel de la investigación es transversal-descriptivo, el área de trabajo fue en la clínica veterinaria DIAGNOVET S.A.C. ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, departamento de Arequipa, región Arequipa, la metodología empleada fue la identificación de peligros, planificación, evaluación del riesgo y determinación de controles (IPERC), usado para el análisis de los riesgos biológicos presentes en el centro médico para animales. Los resultados obtenidos con respecto a los riesgos expuesto los diferentes cargos dentro de la clínica, antes de la implementación del plan de manejo de los residuos hospitalarios se encontraban entre el rango de importante a intolerable y después de la implementación se observó una mejora en los niveles de riesgo los cuales registraron entre moderado a tolerable. Concluyendo la importancia de la aplicación del instrumento ambiental como es la gestión de residuos sólidos, reduce los niveles de riesgos biológico en una clínica veterinaria.
Extension: 92 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Monrroy_Romero_2022.pdfMonrroy Romero, Luz Nayarit3.77 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización273.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons