Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12238
Title: Biorremediación de suelos contaminados por diésel mediante el aprovechamiento de los biosólidos compostados por la empresa Ecothani S. A. C., Cusco - 2021
Authors: Delgado Paredes, Crhistopher Luigui
metadata.dc.contributor.advisor: Camargo Hinostroza, Steve Dann
Keywords: Contaminación ambiental
Biodiésel
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 12-Jan-2023
Citation: Delgado, C. (2022). Biorremediación de suelos contaminados por diésel mediante el aprovechamiento de los biosólidos compostados por la empresa Ecothani S. A. C., Cusco - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar el proceso de biorremediación de un suelo contaminado con diésel mediante el uso de biosólido compostado. El alcance de la investigación es de tipo explicativo con un enfoque cuantitativo. El diseño usado en la investigación es el modelo completamente aleatorizado. Los tratamientos fueron distribuidos en 5 bloques de 3 unidades experimentales. La dosificación para los 5 bloques fue diseñada de la siguiente manera: Bloque A (10% de biosólido compostado y 90% de suelo contaminado), Bloque B (20% de biosólido compostado y 80% de suelo contaminado), Bloque C (30% de biosólido compostado y 70% de suelo contaminado), Bloque D (40% de biosólido compostado y 60% de suelo contaminado), Bloque E (50% de biosólido compostado y 50% de suelo contaminado). Los resultados fueron favorables en la disminución de la concentración de hidrocarburos totales de petróleo. De lo anterior, se puede afirmar que según el análisis de varianza los bloques de tratamiento B y C son los que tuvieron mayor diferencia estadística significativa y vendrían a ser las mejores dosificaciones para el tratamiento de suelos contaminados con diésel.
Extension: 82 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización205.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Delgado_Paredes_2022.pdfDelgado Paredes, Crhistopher Luigui7.53 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons