Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12240
Title: Los espacios multisensoriales en el diseño arquitectónico de un centro de rehabilitación pediátrica en Huancayo - 2021
Authors: Caceres Zuñiga, Kimberly Yulisa
metadata.dc.contributor.advisor: Revatta Espinoza, Jorge
Keywords: Diseño arquitectónico
Rehabilitación
Tratamiento
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 12-Jan-2023
Citation: Caceres, K. (2022). Los espacios multisensoriales en el diseño arquitectónico de un centro de rehabilitación pediátrica en Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Arquitecta, Escuela Académica Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera los espacios multisensoriales se pueden aplicar en el diseño arquitectónico de un Centro de Rehabilitación Pediátrica en Huancayo – 2021, evaluando las seis zonas de los trece Centros de Medicina de Rehabilitación y Terapia Física existentes en Huancayo mediante fichas de observación de espacios multisensoriales y generalidades del proyecto. Los resultados obtenidos fueron que los Centros de Rehabilitación se encuentran en un índice medio con un 46,14%, en un índice bajo un 38,45% y muy bajo un 15,38%, estos no toman en consideración los espacios sensoriales y en su mayoría son espacios improvisados sin respetar la normativa de salud con una función inadecuada. Concluyendo que, es necesario tomar en cuenta los aspectos sensoriales ya que va unificado con el hombre, la naturaleza y la salud, influyendo de esta manera en el proceso de rehabilitación y curación, tanto física como psicológica, determinando patrones para la inclusión de estos espacios sensoriales en todo el equipamiento, brindando así confort, calidad espacial y calidad de vida a los usuarios.
Extension: xxv, 235, [18] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn129.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_106_TE_Caceres_Zuniga_2022.pdfCaceres Zuñiga, Kimberly Yulisa31.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons