Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorToledo Choquehuanca, Nadia María Margaritaes_ES
dc.contributor.authorBerrios De la Cruz, Angela Taniaes_ES
dc.contributor.authorMagno Alanya, Meliza Rosalines_ES
dc.contributor.authorPatiño Ponce, Yeseniaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-13T15:33:33Z-
dc.date.available2023-01-13T15:33:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBerrios, A., Magno, M. y Patiño, Y. (2022). Inteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología. Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12251-
dc.description.abstractEl estudio titulado inteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2022, el cual tuvo como finalidad indicar la relación que existe entre inteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2022. Por lo cual se construyó el siguiente problema: ¿existe relación entre inteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2022? Seguidamente se planteó la hipótesis: sí, existe relación inversa entre inteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2022. Asimismo, la investigación es de diseño correlacional transversal, tipo básica, nivel correlacional, lográndose trabajar con una muestra de 80 adolescentes, a los que se aplicó los instrumentos Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice-Forma Abreviada e Inventario Sistémico Cognoscitivista de estrés académico- SISCO. El análisis de resultados y la contrastación de hipótesis se realizaron con el estadígrafo prueba rho de Spearman, llegando a concluir que existe relación inversa y moderada entre inteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2022. Donde el 28,7 % de la muestra tienen inteligencia emocional medio y estrés académico moderado, empleando rho de Spearman rs= - .497, situándose en relación inversa y moderada, de la misma manera se obtuvo p = .008 < .05 corrobora la relación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxii, 79 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleInteligencia emocional y estrés académico en adolescentes de tercero de secundaria de una institución educativa policial de Huancayo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni41326579-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1394-9579es_ES
renati.author.dni73331538-
renati.author.dni70317325-
renati.author.dni47699020-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_ES
renati.jurorVilchez Choquehuayta, Gissela Magalyes_ES
renati.jurorVertiz Carlos, Dania Doritzaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización163.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FHU_501_TE_Berrios_Magno_Patino_2022.pdfBerrios De la Cruz, Angela Tania ; Magno Alanya, Meliza Rosalin ; Patiño Ponce, Yesenia1.79 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons