Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12254
Title: Propuesta de implementación del plan de seguridad y salud en el trabajo para la prevención de accidentes e incidentes en la empresa Century Mining Perú S.A.C
Authors: Isla Jimenez, Alex Kevin
metadata.dc.contributor.advisor: Canchucaja Gutarra, Óscar
Keywords: Prevención de accidentes
Salud laboral
Seguridad laboral
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2023
Citation: Isla, A. (2022). Propuesta de implementación del plan de seguridad y salud en el trabajo para la prevención de accidentes e incidentes en la empresa Century Mining Perú S.A.C. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Para mejorar todas las actividades para la empresa minera Century Mining Perú S. A. C. que se dedica a la extracción netamente de los minerales metálicos, en este trabajo de investigación se propone la implementación del plan anual de seguridad y salud en el trabajo que va a servir como indicador de cómo se está llevando la seguridad, por ende, también poder mejorar; cada año se realiza la presentación del plan anual de seguridad y salud en el trabajo para poder informar a la alta gerencia como se desarrolló durante todo ese periodo la seguridad en relación a las actividades de la empresa. El mejor ejercicio en toda organización es entender que todo trabajador es el encargado de realizar la seguridad que existe en cada uno de los trabajadores. La conducta humana de todo trabajador es el motivo principal para el cumplimiento de la seguridad minera en cualquiera de las operaciones de mina y es el lugar donde debe ser elaborado el plan de seguridad y salud en el trabajo, se debe procesar esta metodología desde el jefe de seguridad y salud minera con trabajadores para arraigar en ellos una cultura de seguridad minera. Para la conformación de un plan de seguridad y salud en el trabajo es necesario contar con una información legítima y con el comité de seguridad para los lineamientos mundiales en materia de seguridad y salud en el trabajo, incluso principios relevantes para las tareas mineras. Dentro de la ejecución del plan de seguridad y salud en el trabajo, la capacitación del personal, por ejemplo, obreros y especialistas calificados se convierte en un marcador significativo, ya que esto permitirá ingresar las eficiencias y el nivel de información programado a adjudicar día a día en el campo de trabajo. Se desarrolló la implementación del plan de seguridad y salud en el trabajo para la adecuación a los requisitos vigentes de la Ley N. ̊ 29783, en un plazo de 1 año y con un costo de implementación y mantenimiento anual de S/ 745,000, que es razonable ante accidentes incapacitantes o fatales que llevarían a la empresa a gastos por encima de lo estimado, por sanciones administrativas de incumplimiento en temas de seguridad y salud en el trabajo. Los mejores fondos de reserva monetaria se obtendrán evitando los gastos de sanciones (multas) gerenciales que abordan el 98 % de valor determinado.
Extension: 135 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_Autorización_2022..pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn173.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_110_TE_Isla_Jimenez_2022.pdfIsla Jimenez, Alex Kevin3.56 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons