Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12258
Title: Optimización del proceso de perforación y voladura para mejorar la eficiencia de avance y controlar la sobrerotura en los frentes de avance de la unidad minera Cerro Lindo, Nexa Resources S. A. A.
Authors: Huincho Torres, Jhonatan
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Keywords: Perforación
Voladuras
Eficiencia
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2023
Citation: Huincho, J. (2022). Optimización del proceso de perforación y voladura para mejorar la eficiencia de avance y controlar la sobrerotura en los frentes de avance de la unidad minera Cerro Lindo, Nexa Resources S. A. A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas. Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como título “Optimización del proceso de perforación y voladura para mejorar la eficiencia de avance y controlar la sobrerotura en los frentes de avance de la unidad minera Cerro Lindo, Nexa Resources S.A.A.” Cuyo objetivo es Optimizar el proceso de perforación y voladura para mejorar la eficiencia de avance y controlar la sobrerotura en los frentes de avance de la unidad minera cerro lindo, Nexa Resources S.A.A., considerando la gran importancia que tiene dentro de la operación minera, ya que nos ayudará a lograr el plan programado de avance mensual y mayor estabilidad del macizo rocoso. La metodología de la investigación es el método experimental ya que manipularemos la variable independiente para ver los efectos en la variable dependiente, Teniendo como muestra el Bp 700 Nv 1550 OB6. Al realizar la optimización del proceso de perforación y voladura se obtuvo una mejora en la eficiencia de avance de 88.20% a 93.60% obteniendo un avance promedio de 4.85m por otra parte se redujo el porcentaje de sobrerotura de 14.90% a 8.70%.
Extension: 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_Autorización_2022...pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn265.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_110_TE_Huincho_Torres_2022.pdfHuincho Torres, Jhonatan3.86 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons