Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12259
Title: La pérdida de la patria potestad en el Perú a los padres que causan violencia psicológica por el incumplimiento del régimen de visitas
Authors: Requena Bernaola, Brigitte Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Ilizarbe Vargas, Hernán Oscar
Keywords: Violencia contra la mujer
Violencia
Patria potestad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2023
Citation: Requena, B. (2022). La pérdida de la patria potestad en el Perú a los padres que causan violencia psicológica por el incumplimiento del régimen de visitas. Tesis para optar el título profesional de Abogada, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tiene como objetivo general analizar la manera que influiría la sanción de perder la patria potestad con posibilidad a recuperarla a los padres que causan violencia psicológica por el incumplimiento del régimen de visitas en el Estado peruano, de allí que nuestra pregunta general de investigación sea: ¿De qué manera influiría la sanción de perder la patria potestad con posibilidad a recuperarla a los padres que causan violencia psicológica por el incumplimiento del régimen de visitas?; la investigación guarda un método de investigación de enfoque cualitativo, con un método general denominado la hermenéutica; presenta un tipo de investigación básico o fundamental, con un nivel explicativo y un diseño observacional-teoría fundamentada. Además, por su naturaleza expuesta, utilizará la técnica del análisis documental de leyes, códigos y libros de doctrina que serán procesados mediante la argumentación jurídica a través de los instrumentos de recolección, tal de la siguiente manera: la ficha textual y de resumen que se obtengan de cada libro con información relevante. El resultado más destacado fue, el progenitor deberá cumplir con el régimen de visitas, pues su hijo se encuentra en pleno desarrollo y requiere que ambos padres le brinden el soporte para formar una personalidad segura. La conclusión más importante fue: Es indispensable promover el sentido reflexivo y responsable de los padres respecto a la necesidad de mantener contacto y comunicación con el menor cuando existe separación de los padres, siempre buscando su máximo bienestar.
Extension: xii, 135 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TE_Requena_Bernaola_2022.pdfRequena Bernaola, Brigitte Pilar993.06 kBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización134.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons