Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12271
Title: Plan de mantenimiento centrado en confiabilidad aplicado en el Área de Chancado de planta concentradora minera Mateas S. A. C. Arequipa
Authors: Santos Casilla, John Leoner
Keywords: Mantenimiento industrial
Estudiantes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2023
Citation: Santos, J. (2022). Plan de mantenimiento centrado en confiabilidad aplicado en el Área de Chancado de planta concentradora minera Mateas S. A. C. Arequipa. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El objetivo del presente estudio es elaborar un programa de mantenimiento basado en confiabilidad para el área de chancado en minera BATEAS. S.A.C. Se remarca que existe una prioridad en el circuito de chancado, que es mantener las condiciones operativas en una relación óptima de trabajo rendimiento-producto, asegurando un tamaño adecuado, a fin de garantizar la mejora continua; un plan de mantenimiento que permita una alta disponibilidad y confiabilidad de equipos que componen el mencionado circuito. El análisis en la actualidad tiene mayor relevancia para que los equipos trabajen adecuadamente presentando fallas mínimas. La supervisión del proyecto implica coordinar, administrar y fiscalizar los servicios del contrato de Mantenimiento Industrial de Equipos, elaborar planes de trabajo, cronogramas, supervisar al personal a cargo, desarrollando y aplicando normas y políticas del cliente como de la contratista, comprometido con la seguridad integral y el cumplimiento de las especificaciones técnicas, planos, uso de los protocolos, procedimientos, plan de trabajo, todo para un desempeño óptimo en la ejecución. Se elaboraron y aplicaron los formatos de controles, protocolos de calidad, planos, procedimientos de trabajo, etc. con el fin de garantizar el correcto procedimiento bajo el cumplimiento, seguimiento, registro y análisis de la información detallada. Concluyendo que con la implementación de mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) se mejoró la disponibilidad de los equipos sección chancado en un porcentaje 10% mayor a años anteriores.
Extension: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Santos_Casilla_2022.pdfSantos Casilla, John Leoner3.02 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111__Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn644.06 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons