Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12275
Título: Eficiencia energética del sistema eléctrico de iluminación y su influencia en el análisis de costos de energía de la Municipalidad Distrital de Orcotuna - Concepción
Autor(es): Poves Mendoza, Javier Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Quispe Anccasi, Carlos
Palavras-chave: Eficiencia
Iluminación
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2023
Citação: Poves, J. (2022). Eficiencia energética del sistema eléctrico de iluminación y su influencia en el análisis de costos de energía de la Municipalidad Distrital de Orcotuna - Concepción. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Objetivo: determinar la influencia de eficiencia energética de sistema de iluminación respecto al análisis de costos en la Municipalidad Distrital de Orcotuna. La investigación es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de un diseño no experimental transversal. Se realizó un diagnóstico situacional del sistema de iluminación actual en el cual se registró que el 50 % de áreas laborales no cumplen con la normativa de iluminación requerida, además del uso de lámparas fluorescentes en este establecimiento, las cuales son lámparas no eficientes. Por ello, se elaboró un proyecto de eficiencia energética de iluminación con lámparas LED en el cual se logró que el 100 % de áreas laborales cumplan con la normativa de iluminación vigente, además de ello se estima una reducción de consumo y costo energético mensual del 27,57 %. Esta propuesta es viable y rentable de acuerdo a los indicadores económicos de VAN (S/ 4 166,93) y TIR (8 %). A través de los indicadores de eficiencia energética (potencia de lámparas, consumo energético y nivel de iluminación) se determinó una influencia positiva respecto al análisis de costos.
Extension: 209 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_109_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn66.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia
IV_FIN_109_TE_Poves_Mendoza_2022.pdfPoves Mendoza, Javier Fernando13.94 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons