Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12280
Titre: Sistema de filtros para mejorar la calidad de la energía eléctrica en la planta de producción de la Cooperativa Agropia - 2021
Auteur(s): Barzola Meza, Hugo
Ventura Gonzalo, Cesar Ruben
metadata.dc.contributor.advisor: Contreras Núñez, Joel
Mots-clés: Calidad
Energía eléctrica
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 13-jan-2023
Référence bibliographique: Barzola, H. y Ventura, C. (2022). Sistema de filtros para mejorar la calidad de la energía eléctrica en la planta de producción de la Cooperativa Agropia - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación titulada “Sistema de filtros para mejorar la calidad de la energía eléctrica en la planta de producción de la cooperativa Agropia, 2021”, tiene como objetivo diseñar un sistema de filtros para mejorar la calidad de la energía eléctrica en la planta de producción de la cooperativa Agropia – 2021. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental, tomando en cuenta como variable independiente al sistema de filtros y como variable dependiente a la calidad de energía. Se tomó en cuenta la medición de los parámetros eléctricos mediante un equipo analizador de redes eléctricas, parámetros medidos por el equipo marca Fluke, modelo 435-II, serie 20933129, que permitió medir valores instantáneos RMS, registrar las tensiones (V) monofásicas y tensiones trifásicas por cada fase; asimismo, registrar las corrientes (I) monofásicas y corrientes trifásicas por cada fase, identificar el desbalance de corriente (%), registrar la magnitud de la distorsión armónica de tensión THDV individuales, registrar los valores de las potencias aparente (kVA), activa (kW), reactiva (kVAR) y el factor de potencia trifásico. La investigación concluye que el sistema de filtros eléctricos propuesto acorde a los parámetros eléctricos analizados, permitirá mejorar la calidad de energía en la planta de producción de la cooperativa Agropia- 2021, teniendo evidencias como el incremento de la potencia activa, la reducción de la potencia reactiva que trae consigo el mejoramiento del factor de potencia y la reducción de la distorsión armónica total THD.
Extension: xiv, 145 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FIN_109_TE_Barzola_Ventura_2022.pdfBarzola Meza, Hugo ; Ventura Gonzalo, Cesar Ruben4.44 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir
IV_FIN_109_Autorizacion_2022.pdf
  Accès limité
Autorizaciòn158.91 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons