Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12285
Title: Mantenimiento preventivo de la caldera pirotubular Intesa de 100 BHP M-PT-100-3-WBD2 del Hospital III Yanahuara EsSalud
Authors: Cornejo Rivera, Roberto
Keywords: Mantenimiento industrial
Servicio
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2023
Citation: Cornejo, R. (2022). Mantenimiento preventivo de la caldera pirotubular Intesa de 100 BHP M-PT-100-3-WBD2 del Hospital III Yanahuara EsSalud. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánico, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El presente estudio “Mantenimiento preventivo de la caldera pirotubular Intesa de 100 bhp M-pt-100-3-WBD2 del Hospital III Yanahuara – EsSalud” se realizó con el objetivo de exponer la importancia del mantenimiento preventivo de la caldera como equipo estratégico y fundamental del sistema térmico, especialmente en la coyuntura actual de la pandemia. Se aplicó el método de la organización, mediante el cual se establecieron las diversas actividades y funciones jerárquicas para realizar el mantenimiento; también el método de ejecución, por el cual se desarrolló el mantenimiento de acuerdo a la planificación elaborada; y el método de conformidad, a través del cual se describió la totalidad de actividades correspondientes al mantenimiento. Para ello, fueron utilizados como instrumentos; mediante la técnica de observación, fotos, formatos, cámara fotográfica; mediante la técnica del internet, el programa informático Pecomán; mediante la técnica documental, el plan de trabajo e informe. Los resultados evidenciaron que al poner en servicio la caldera Intesa, prueba en vacío, se verificó el correcto funcionamiento de todos sus elementos; con una eficiencia del 91.2 %, suministrando con normalidad, el vapor, a la totalidad de servicios y equipos. Por lo tanto, se concluye que el cumplimiento del mantenimiento promueve la seguridad y salud en el trabajo; asimismo, que el generador de vapor en óptimas condiciones deriva en la satisfacción de los requerimientos que se presentan, y el mantenimiento de los equipos en las distintas áreas de servicios de salud contribuyen a brindar un buen servicio y atención para los asegurados del Hospital III Yanahuara EsSalud.
Extension: 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Cornejo_Rivera_2022.pdfCornejo Rivera, Roberto5.25 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_111__Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn104.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons