Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12291
Título: Influencia del minicambio de guardia en la empresa American Rent a Car de la Compañía Minera Raura S. A. en las estadísticas de seguridad
Autor(es): Pizarro Rodriguez, Jhojan Erik
Asesor: Mallqui Tapia, Aníbal Nemesio
Palabras clave: Minería de datos
Seguridad laboral
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 14-ene-2023
Cita bibliográfica: Pizarro, J. (2022).Influencia del minicambio de guardia en la empresa American Rent a Car de la Compañía Minera Raura S. A. en las estadísticas de seguridad. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: En el Perú, la minería es una de las actividades que presenta niveles de alto riesgo y que tiene el potencial de causar accidentes a las personas. El estado a través de distintos organismos exige el cumplimiento y aplicación de parámetros, normas para asegurar la salud e integridad física de todos los trabajadores, con el objetivo de reducir significativamente los accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales brindando ambientes de trabajos adecuados. American Rent a Car necesita cambiar para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, de los trabajadores, de la comunidad y otros; en tal sentido en la unidad minera Raura se implementó el mini cambio de guardia con la participación de todos los trabajadores y que forma parte del desafío de liderar el cambio organizacional transparente. El titular Compañía Minera Raura S. A. cuenta con la certificación internacional OHSAS 18001:2007, estableciendo un conjunto de valores, propósitos y compromisos asumidos por la empresa para realizar sus actividades, buscando mejorar su cultura preventiva, disminuir los índices de frecuencia, severidad, accidentabilidad y la mejora continua del desempeño de la gestión priorizando el enfoque hacia la toma de conciencia de los trabajadores, a través de su cambio de actitud y comportamiento. En la actualidad, la empresa American Rent a Car ha emprendido un franco camino hacia la consolidación como una minería de clase mundial, teniendo como valor fundamental la prevención en temas de seguridad y salud ocupacional; que son el pilar de cumplir con el enfoque de sostenibilidad.
Extensión: 84 páginas.
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_110_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn98.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
IV_FIN_110_TE_Pizarro_Rodriguez_2022.pdfPizarro Rodriguez, Jhojan Erik1.86 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons