Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12294
Titel: Aplicación del shotcrete reforzado con fibra de acero y aditivos súper plastificantes para mejorar el sostenimiento de la rampa 2800, Unidad Minera Parcoy, Consorcio Minero Horizonte S. A.
Autor(en): Cochachi Borja, Harol Junior
Limache Palomino, Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Ildefonso, Jesús Fernando
Stichwörter: Fibras compuestas
Acero
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 14-Jan-2023
Zitierform: Cochachi, H. y Limache, A. (2022). Aplicación del shotcrete reforzado con fibra de acero y aditivos súper plastificantes para mejorar el sostenimiento de la rampa 2800, Unidad Minera Parcoy, Consorcio Minero Horizonte S. A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Zusammenfassung: La unidad minera Parcoy viene trabajando bajo la explotación subterránea con el método de corte y relleno ascendente con el sistema mecanizado y convencional, está compuesta de dos zonas de producción de las estructuras mineralizadas, la zona norte (Fortunata y Lourdes) que se trabajan desde el Nv. 2000 al Nv. 1665 respectivamente. La zona norte está compuesta por las vetas Milagros, Lourdes, Rosa, Micaela y Fortunata y Rosarito. La RP 2800 ubicada en la zona de Rosa Fortunata se tiene un tipo de roca IV-A con tramos de avance en roca tipo IV-B, para mejorar el sostenimiento con las cualidades de este terreno se plantea el uso de shotcrete de 2” c/f 30 kg/m3 , con pernos swellex 7’ sistemáticos espaciados a 1.2m x 1.2 m y en algunos tramos con pernos helicoidales 10’ de acuerdo a la evaluación geomecánica correspondiente en los avances. Este control ayudó a reducir las demoras operativas en la instalación de malla y perno en el sostenimiento de la RP 2800, el control de tiempos refleja los siguiente: instalación de malla y pernos, presenta un acumulado del 50.35 % del trabajo realizado, demoras operativas 1 en la instalación de malla y pernos, presenta un acumulado del 26.80 % del trabajo realizado y las demoras operativas 2 en la instalación de malla y pernos, presenta un acumulado del 22.85 % del trabajo realizado. El trabajo efectivo en función a la guardia lleva un tiempo de 10.84 horas de acuerdo con lo establecido es de 12 horas guardia el cual estamos en el margen de realizar las actividades de manera eficiente. Los costes unitarios del total y del shotcrete incorporan el transporte en el año 2020 tras las mejoras realizadas. En el desarrollo del shotcrete proyectado hay un ahorro de 65 84 dólares en contraste con el año 2020, las mejoras realizadas son: las pruebas de shotcrete se realizaron en las circunstancias que se crean actualmente para decidir cuánto impacta su obstrucción debido a la naturaleza de los aportes, hay control con el examen constante del acuerdo con Sika, por ruptura de acuerdo se podría pagar un castigo, sin embargo los fondos de reserva en el tiempo debido a la utilización de la fibra podría compensar este infortunio y la evaluación de la creación concebible de tramos de 1m3 se ejecutó para que los infortunios sean menores durante la creación de bloques de shotcrete.
Extension: 94 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_110_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn277.13 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern
IV_FIN_110_TE_Cochachi_Limache_2022.pdfCochachi Borja, Harol Junior ; Limache Palomino, Arturo4.02 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons