Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12295
Título: Satisfacción y calidad en la atención odontológica en pacientes de dos establecimientos públicos de la Red de Salud Tacna 2022
Autor(es): Lupaca Pacco, Rey Walter
Pandia Olivera, Willian Alipio
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Motta, Janet Erika
Palavras-chave: Sector público
Satisfacción del cliente
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 14-Jan-2023
Citação: Lupaca, R. y Pandia, W. (2022). Satisfacción y calidad en la atención odontológica en pacientes de dos establecimientos públicos de la Red de Salud Tacna 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El objetivo del trabajo fue establecer la relación entre satisfacción y calidad en la atención odontológica en pacientes de dos establecimientos públicos de la red de salud, Tacna, 2022. Se realizó un estudio correlacional, no experimental, retrospectivo y transversal; la muestra estuvo conformada por 138 usuarios en la atención odontológica, a quienes se les aplicó un instrumento para evaluar la satisfacción, compuesta por 15 ítems y otro de calidad de atención compuesto por 23 ítems empleando Servqual, ambos con una escala valorativa de 1 al 7; el análisis estadístico se procesó en el software SPSS v.25. Cuyos resultados mostraron que los niveles de satisfacción en pacientes de ambos establecimientos públicos fueron, 60,9 % de nivel bueno, 33,3 % nivel regular y 5,8 % deficiente; respecto a la calidad de atención, el 50,7 % de los pacientes manifestaron un nivel bueno, el 38,4 % nivel regular y 10,9 % nivel deficiente. Se concluye que existe relación positiva de intensidad alta (rho = 0,802) y significativa (p = 0,000) entre satisfacción y calidad en la atención odontológica de dos establecimientos públicos de la red de salud, Tacna, 2022.
Extension: 67 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_503_TE_Lupaca_Pandia_2022.pdfLupaca Pacco, Rey Walter ; Pandia Olivera, Willian Alipio3.72 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FCS_503_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn284.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Solictar uma cópia


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons