Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12297
Title: Rediseño y planificación del flujo gravitacional para la optimización de la explotación del sublevel Caving en el cuerpo Catas, Sociedad Minera Corona S. A.
Authors: Casas Huamán, Carlos Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Serpa Flores, Willy Raúl
Keywords: Planificación
Flujo de fluidos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 14-Jan-2023
Citation: Casas, C. (2022). Rediseño y planificación del flujo gravitacional para la optimización de la explotación del sublevel Caving en el cuerpo Catas, Sociedad Minera Corona S. A. Tesis para optar el titulo profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Durante años se ha demostrado que la explotación subterránea del método sub level caving logra alcanzar altas tazas de producción, logrando un 20 % de dilución de mineral y 80 % de recuperación mineral. A partir de esto, el método se hace inviable cuando la dilución y recuperación exceden o disminuyen dichos valores. En base a un análisis de información recolectada se observa que existen causas operacionales y de ingeniería (flujo gravitacional) que afectan el ritmo de producción, uno de ellos es el campaneo de mineral. Cuando esto sucede el trabajador hace de provocador de mineral exponiendo su vida e incrementando los tiempos de extracción. En la presente investigación se realiza un rediseño de los elipsoides de extracción y la simulación del flujo gravitacional, para ver su influencia en el ritmo de producción, recuperación y dilución de mineral. Además, se demuestra cómo la producción afecta el valor actual neto de los recursos en Yauricocha. Los resultados demostraron que el tamaño óptimo para un flujo gravitacional continuo y con una recuperación de 84.7 % y dilución de 24.5 % es de 6.00 m. Además, el incremento de la producción en 70 % generó un mayor VAN en los recursos de Yauricocha.
Extension: 9 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn101.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_110_TE_Casas_Huaman_2022.pdfResumen462.37 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.