Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12303
Title: Evaluación del conocimiento sobre compostaje de los trabajadores del mercadillo del distrito de Ascensión - Huancavelica, 2021
Authors: Casavilca De La Cruz, Dennis
metadata.dc.contributor.advisor: Canales Guerra, Veronica Nelly
Keywords: Economía de mercado
Trabajadores
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 14-Jan-2023
Citation: Casavilca, D. (2022). Evaluación del conocimiento sobre compostaje de los trabajadores del mercadillo del distrito de Ascensión - Huancavelica, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental. Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental. Universidad Continental. Huancayo. Perú.
Abstract: En el trabajo desarrollado el objetivo fue evaluar el nivel de conocimiento sobre compostaje de los trabajadores del mercadillo del distrito de Ascensión – Huancavelica, 2021, que es respuesta a ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre compostaje de los trabajadores del mercadillo del distrito de Ascensión – Huancavelica, 2021?, donde el enfoque metodológico de estudio fue la aplicada con el método científico hipotético – deductivo, con un tipo cuantitativo y un alcance descriptivo explicativo, de un diseño preexperimental, la población estuvo constituido por quienes forman parten del mercadillo que son 85 comerciantes, así mismo, se sacó la muestra significativa de 70 personas o comerciantes como muestra significativa a un nivel de confianza de 95 %, se aplicó un instrumento de recolección de datos como el cuestionario, constituida por 21 ítems divididas en las tres dimensiones, los resultados obtenidos fueron que en el pretest no existe mucho la presencia en el nivel bueno y más concentración se da en el nivel malo sobre el conocimiento de compostaje, así mismo, se contrastó en lo estadístico que, de la tabla 11 y figura 14, de la variable manipulada sobre el conocimiento de compostaje se describe el valor hallado de 11,311 de la t de Student, se encuentra fuera de la región de aceptación de la hipótesis nula; lo que lleva a concluir que el nivel de conocimiento sobre compostaje de los trabajadores del mercadillo del distrito de Ascensión es significativo.
Extension: x, 77 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn99.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Casavilca_De_La_Cruz_2022.pdfCasavilca De La Cruz, Dennis2.9 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons