Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12305
Title: Diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad campesina de Llaspay, distrito de Huanoquite, provincia de Paruro, región Cusco - 2021
Authors: Alfaro Ccarhuarupay, Irina
Nina Rojas, Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Huari Vila, Oscar Paul
Keywords: Tratamiento de aguas residuales
Diseño de proyectos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 14-Jan-2023
Citation: Alfaro, I. y Nina, D. (2022). Diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad campesina de Llaspay, distrito de Huanoquite, provincia de Paruro, región Cusco - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se diseñó para una población de450 habitantes y una tasa de crecimiento poblacional de 0%, por un periodo de 20 añosen la Comunidad Campesina de Llaspay del Distrito de Huanoquite, provincia y departamento del Cusco, con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Para el diseño se hicieron estudios de caracterización de las aguas residuales, las que en casi todos sus parámetros superan los límites máximos permisibles de acuerdo a la normativa actual vigente. El diseño está basado en el Reglamento Nacional de Edificaciones, generalmente en la Norma Técnica O.S 090 de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y en la Guía para el Diseño de Tanques Sépticos, Tanques Imhoff y Lagunas de Estabilización, del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente CEPIS/OPS; tomándose como criterios básicos el caudal y el período de diseño, con unidades de tratamiento: el pre tratamiento con una cámara de rejas y un desarenador, el tratamiento primario está compuesto por un Tanque Imhoff con un lecho de secado que servirá para deshidratar los lodos digeridos y tratamiento secundario con pozo de absorción, ideal para comunidades menores a 5000 habitantes. Se determinó el presupuesto del proyecto en cuanto a costos directos e indirectos, basándose en los metrados por cada partida.
Extension: xii, 118 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn1.66 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_107_TE_Alfaro_Nina_2022.pdfAlfaro Ccarhuarupay, Irina ; Nina Rojas, Daniel3.98 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons