Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12309
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Anccasi, Carloses_ES
dc.contributor.authorBalbin Tapia, Kevin Leandroes_ES
dc.contributor.authorQuispe Tomas, Michael Frandyfes_ES
dc.date.accessioned2023-01-14T21:31:52Z-
dc.date.available2023-01-14T21:31:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBalbin, K. y Quispe, M. (2022). Diseño y construcción de una tarjeta entrenadora basado en microcontroladores microchip 16FXXXX Y 18FXXXX para optimizar el tiempo de práctica en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electrónico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Electrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12309-
dc.description.abstractActualmente, la tecnología está avanzando a pasos agigantados. Por tal motivo, se ve la necesidad de crear o implementar nuevas herramientas didácticas que permitan la facilidad y el buen desenvolvimiento de los estudiantes en su aprendizaje. En ese sentido, el estudiante requiere profundizar conocimientos en la elaboración de proyectos y/o en sus horas de prácticas, para, luego, cuando se desenvuelva en su campo laboral, pueda hacerlo de la mejor manera posible, aplicando los conocimientos adquiridos de manera práctica. La finalidad del actual trabajo de tesis es el diseño y la construcción de una tarjeta entrenadora basado en microcontroladores MICROCHIP 16FXXXX y 18FXXXX para optimizar el tiempo de práctica en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continental. Para ello, su diseño servirá de guía para la aplicación o realización de nuevas tecnologías. Para las pruebas estadísticas, se realizó el diseño factorial 2x2x2 o 23 , lo cual nos ha permitido manipular las variables en cuanto al tiempo de armado de los módulos en comparación con el prototipo. Las variables se controlaron mediante el tiempo de armado y teniendo un prototipo, la comparación entre armar los módulos como el sensor de temperatura y el acelerómetro ADXL 345 y tener al alcance un prototipo con los módulos mencionados. Es más beneficioso para el estudiante, en sus horas de práctica, tener un prototipo para realizar los proyectos o las pruebas solicitadas por el docente a cargo. Luego de realizar el análisis estadístico mediante las combinaciones de las variables para, así, obtener el resultado más óptimo y adecuado para la solución del problema, se llegó a la conclusión de que las variables de tensión no influyen mucho, pero sí es más óptimo para el estudiante tener los prototipos del módulo de sensor de temperatura LM35 y el módulo del acelerómetro ADXL 345 para realizar sus prácticas.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extentxiii, 131 páginas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectMicrocontroladoreses_ES
dc.subjectSensoreses_ES
dc.titleDiseño y construcción de una tarjeta entrenadora basado en microcontroladores microchip 16FXXXX Y 18FXXXX para optimizar el tiempo de práctica en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Continentales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_ES
renati.advisor.dni23274196-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2719-2295es_ES
renati.author.dni72203131-
renati.author.dni43856584-
renati.discipline712026es_ES
renati.jurorContreras Nuñez, Joeles_ES
renati.jurorHuamán Rojas, Jezzy Jameses_ES
renati.jurorPari Aguilar, Eulogio Albertoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_113_TE_Balbin_Quispe_2022.pdfBalbin Tapia, Kevin Leandro7.98 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_113_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn1.3 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons