Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12315
Title: Propuesta de un sistema logístico para la mejora en el almacenamiento e inventario de los repuestos de la Empresa Ferreyros S. A. Oficina Espinar - Cusco
Authors: Quico Huanca, David Jhoel
metadata.dc.contributor.advisor: Morro Sumary, Waldrick Cesar
Keywords: Control de inventarios
Inventarios
Administración de almacenes
Administración de personal
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 15-Jan-2023
Citation: Quico, D. (2021). Propuesta de un sistema logístico para la mejora en el almacenamiento e inventario de los repuestos de la Empresa Ferreyros S. A. Oficina Espinar - Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: La presente investigación se realizó con el objetivo de proponer un sistema logístico para la mejora en el almacenamiento e inventario de los repuestos de la empresa Ferreyros S. A. Oficina Espinar Cusco, haciendo referencia a las teorías relacionadas al Sistema Logístico para el control de inventarios, entre ellas se encuentran: Gestión por procesos, Herramienta de la Calidad, Clasificación de la herramienta ABC, Distribución de Plantas entre otros, La oficina de Espinar no posee un sistema logístico de manejo de almacenes e inventario, presentando desorganización en el inventario, procedimientos no estandarizados y un control deficiente sobre el stock, causando incumplimiento en los pedidos y tiempos de entrega. El resultado fue la aplicación de la herramienta ABC para varios fines clasificación del producto por frecuencia de rotación, con el propósito de que no ocurra la rotura del inventario para estos productos. Finalmente es recomendable que el seguimiento y control del inventario y almacenes se realice mediante etiquetas con códigos de barra en los repuestos y en los estantes, y los operarios de los almacenes cuenten con escáner para la realización de los despachos, por lo que es necesario dar capacitaciones continuas al personal operativo, para que tenga conocimiento del sistema de manejo de los repuestos dentro del almacén.
Extension: xii, 122 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Quico_Huanca_2022.pdfQuico Huanca, David Jhoel2.9 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorizacion_2021.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn45.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons