Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12316
Titel: Estabilización de suelos arcillosos con polímeros reciclados a nivel de la subrasante de la carretera que une el C.P. de Santa María con la av. Circunvalación del distrito de San Miguel - San Román - Puno
Autor(en): Zapana Bustincio, Renzo Alex
metadata.dc.contributor.advisor: Bullón Rosas, Juan José
Stichwörter: Estabilización de suelos
Polímeros
Suelos
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 15-Jan-2023
Zitierform: Zapana, R. (2022). Estabilización de suelos arcillosos con polímeros reciclados a nivel de la subrasante de la carretera que une el C.P. de Santa María con la av. Circunvalación del distrito de San Miguel - San Román - Puno. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Puno, Perú.
Zusammenfassung: El concepto de estabilizar suelos es una opción viable cuando estos no cumplen con los requisitos mínimos para un determinado uso. Para lidiar con estos problemas existen métodos que ayudan en la estabilización de los mismos, ya sea de forma mecánica o química. En tal sentido el presente proyecto de investigación titulado: “Estabilización de suelos arcillosos con polímeros reciclados a nivel de la subrasante de la carretera que une el C.P. Santa María con la Avenida Circunvalación del Distrito San Miguel –San Román-Puno”, tuvo como objetivo estabilizar los suelos arcillosos a través de la adición de polímeros reciclados para subrasante. Con este propósito se plantearon diferentes dosificaciones 1% y 3% para 3 calicatas, con una distancia de 500 m entre ellas, las cuales seguidamente fueron analizadas en base a un resultado de suelo patrón para cada una mediante los diferentes ensayos mínimos requeridos, observando constantemente el valor de CBR obtenido con cada dosificación. Se encontró que la dosificación adecuada para las 3 calicatas fue de 3% ya que los valores del CBR al 95 y 100% de la máxima densidad seca fueron superiores al 6% que el MTC exige para ser considerada una subrasante óptima, teniendo como resultados los siguientes valores: 8.56%, 8.26%, 8.60% para el 100% de la máxima densidad seca y 6.70%, 6.10%, 6.50% para el 95% de la máxima densidad seca en las 3 calicatas. Por tanto, se concluye que los polímeros reciclados en su dosis de 3% estabilizan suelos arcillosos mejorando las propiedades mecánicas de estos (humedad óptima, densidad seca máxima y CBR).
Extension: 167 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_105_TE_Zapana_Bustincio_2022.pdfZapana Bustincio, Renzo Alex11.91 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn678.7 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons