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Título: Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022
Autor(es): Araujo Breña, Jorge Luis
Chancha Vilcarano, Frank Elvis
Asesor: Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
Palabras clave: Estabilización de suelos
Cemento
Pavimentos de asfalto
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 16-ene-2023
Cita bibliográfica: Araujo, J. y Chancha, F. (2022). Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La investigación titulada Estabilización de Subrasantes Blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland carretera Uñas – Acopalca, Junín 2021. Fijó como objetivo: Determinar la variación de estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland, carretera Uñas- Acopalca Junín 2021. Como metodología, se aplicó el método científico del tipo: aplicada, del nivel de estudio: explicativa y diseño: experimental. Los resultados obtenidos fueron: por la M.D.S, para el suelo con adiciones de cemento Portland de 2% hasta 10% registra unos valores que van de 2.11 gr/cm3 – 2.77 gr/cm3, con una variación máxima de 31.0%. el OCH el rango promedio de variación de 6.41% a 9.06%. Las M.D.S para el suelo con adiciones de emulsión asfáltica se puede ver que la densidad crece hasta un máximo 2.608 gr/cm3 para una adición de 5%, mostrando un decrecimiento para adiciones mayores a 5% reduce hasta 1.987 gr/m3. Finalmente, para el suelo con adiciones de cemento Portland + emulsión asfáltica, se puede ver la densidad crece hasta un máximo 2.545 gr/cm3 con una adición combinada 5% CP + 5% EM, para otras dosificaciones la densidad máxima se reduce en 11.80%. En las propiedades mecánicas representadas por el valor de soporte de California (CBR) para el suelo con adiciones de cemento Portland, el CBR al 100% de MDS y una Penetración a 0.1” para una adición de cemento al 2% hasta la adición del 10% fue de 11.43% hasta 104.22%. Para el suelo con adiciones de emulsión asfáltica el rango de variación 11.43% - 58.31%). Registrándose el valor máximo con la adición de 5% de EM, finalmente, para el suelo con adiciones combinadas de cemento Portland + emulsión asfáltica se registró valores desde 11.43% a 76.57%. Registrándose el valor máximo para la combinación suelo +5% EM + 5% CP. Siendo el comportamiento similar para el Mr y la resistencia a la compresión. La investigación muestra como conclusión: La estabilización de subrasantes blandas con la adición de Emulsión Asfáltica y Cemento Portland varia significativamente en la carretera Uñas - Acopalca Junín 2021, permitiendo así una mejor calidad de transitabilidad vehicular. Esto debido a que se considera una subrasante buena.
Extensión: [17], 250 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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