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https://hdl.handle.net/20.500.12394/12317
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Araujo Breña, Jorge Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Chancha Vilcarano, Frank Elvis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T15:00:36Z | - |
dc.date.available | 2023-01-16T15:00:36Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Araujo, J. y Chancha, F. (2022). Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/12317 | - |
dc.description.abstract | La investigación titulada Estabilización de Subrasantes Blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland carretera Uñas – Acopalca, Junín 2021. Fijó como objetivo: Determinar la variación de estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento Portland, carretera Uñas- Acopalca Junín 2021. Como metodología, se aplicó el método científico del tipo: aplicada, del nivel de estudio: explicativa y diseño: experimental. Los resultados obtenidos fueron: por la M.D.S, para el suelo con adiciones de cemento Portland de 2% hasta 10% registra unos valores que van de 2.11 gr/cm3 – 2.77 gr/cm3, con una variación máxima de 31.0%. el OCH el rango promedio de variación de 6.41% a 9.06%. Las M.D.S para el suelo con adiciones de emulsión asfáltica se puede ver que la densidad crece hasta un máximo 2.608 gr/cm3 para una adición de 5%, mostrando un decrecimiento para adiciones mayores a 5% reduce hasta 1.987 gr/m3. Finalmente, para el suelo con adiciones de cemento Portland + emulsión asfáltica, se puede ver la densidad crece hasta un máximo 2.545 gr/cm3 con una adición combinada 5% CP + 5% EM, para otras dosificaciones la densidad máxima se reduce en 11.80%. En las propiedades mecánicas representadas por el valor de soporte de California (CBR) para el suelo con adiciones de cemento Portland, el CBR al 100% de MDS y una Penetración a 0.1” para una adición de cemento al 2% hasta la adición del 10% fue de 11.43% hasta 104.22%. Para el suelo con adiciones de emulsión asfáltica el rango de variación 11.43% - 58.31%). Registrándose el valor máximo con la adición de 5% de EM, finalmente, para el suelo con adiciones combinadas de cemento Portland + emulsión asfáltica se registró valores desde 11.43% a 76.57%. Registrándose el valor máximo para la combinación suelo +5% EM + 5% CP. Siendo el comportamiento similar para el Mr y la resistencia a la compresión. La investigación muestra como conclusión: La estabilización de subrasantes blandas con la adición de Emulsión Asfáltica y Cemento Portland varia significativamente en la carretera Uñas - Acopalca Junín 2021, permitiendo así una mejor calidad de transitabilidad vehicular. Esto debido a que se considera una subrasante buena. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | [17], 250 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_ES |
dc.subject | Cemento | es_ES |
dc.subject | Pavimentos de asfalto | es_ES |
dc.title | Estabilización de subrasantes blandas con adición de emulsión asfáltica y cemento portland carretera Uñas - Acopalca Junín 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Ingenierìa. | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_ES |
renati.advisor.dni | 23851049 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1968-9122 | es_ES |
renati.author.dni | 72151506 | - |
renati.author.dni | 76404166 | - |
renati.discipline | 732016 | es_ES |
renati.juror | Apaza Meneses, Raúl | es_ES |
renati.juror | García Corzo, Augusto Elías | es_ES |
renati.juror | Castillo Velarde, Roberto Carlos | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis |
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IV_FIN_105_TE_Araujo_Chancha_2022.pdf | Araujo Breña, Jorge Luis ; Chancha Vilcarano, Frank Elvis | 17.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
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