Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12319
Titel: Diseño y prototipado de una máquina cosechadora de ajos autopropulsada de una hilera para la variedad Chino en el Valle del Mantaro
Autor(en): Aliaga Gonzales, Jean Pool
metadata.dc.contributor.advisor: De La Cruz Casaño, Rafael
Stichwörter: Prototipos
Agroindustria
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2023
Zitierform: Aliaga, J. (2022). Diseño y prototipado de una máquina cosechadora de ajos autopropulsada de una hilera para la variedad Chino en el Valle del Mantaro. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La producción y exportación del ajo en el valle del Mantaro ha crecido en un aproximado del 6.2 % en la última década y hace poco, después de la pandemia provocada por el COVID 19, la demanda de este producto se incrementó debido a sus propiedades inmunológicas. Los agricultores dedicados a su cultivo en el valle del Mantaro no poseen una tecnología adecuada para la cosecha de ajo, es por ello que optan por la cosecha tradicional, un método poco eficiente, además de estar expuestos a sufrir enfermedades causadas por malas posturas y exposición a los rayos solares durante tiempos prolongados. Es por ello que nace la idea de diseñar y prototipar una máquina cosechadora de ajo, autopropulsada y de una hilera, la cual reducirá el tiempo de cosecha, aumentará la producción y sobre todo reducirá los riesgos de sufrir alguna enfermedad. Para cumplir con el objetivo del proyecto se usó una metodología adaptada de la norma VDI 22215 a cuatro fases, comenzando por la comprensión de la solicitud, investigando tecnologías relacionadas al tema y detallando un plan de actividades; continuando con el concepto de la solución, esquematizando y definiendo una secuencia de operaciones para luego determinar posibles soluciones, evaluando cada una, tanto económica como técnicamente con el fin de elegir la solución más efectiva; pasando a la fase de elaboración del proyecto, donde se inicia con cálculos preliminares y generales, simulaciones y selección de los componentes de la máquina y, por último, en la fase de elaboración de detalles, validando el proyecto mediante pruebas y resultados del prototipo, indicando costos de diseño y fabricación.
Extension: xviii, 266 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_111_TE_Aliaga_Gonzales_2022.pdfAliaga Gonzales, Jean Pool14.55 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen
IV_FIN_111_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn257.04 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen Eine Dokumentkopie anfordern


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons