Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12320
Título: Aplicación de placas antidesgaste PSB en chutes de transferencia y su influencia en la productividad de fase II de la planta concentradora de una empresa Minera - Pasco
Autor(es): Velásquez Romero, Noé Dilger
Asesor: Zarate Peña, Frank William
Palabras clave: Recursos minerales
Productividad
Industria minera
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 16-ene-2023
Cita bibliográfica: Velásquez, N. (2022). Aplicación de placas antidesgaste PSB en chutes de transferencia y su influencia en la productividad de fase II de la planta concentradora de una empresa Minera - Pasco . Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente tesis de investigación se estudia una de las principales etapas de procesos que es el chancado segundario conocido en esta empresa como fase II, en donde surgen inconvenientes en la transferencia del mineral entre faja a faja es ahí donde interviene los chutes de transferencia, que al tener contacto con el material hacen que tenga desgaste de los revestimientos de los chutes lo que se requiere mantener o incrementar la productividad del área de fase II. El objetivo general fue determinar, de qué manera la aplicación de placas anti desgaste psb en chutes de transferencia, influye en su productividad de fase II de la panta concentradora de una Empresa Minera – Pasco. Se utilizó la siguiente metodología: El enfoque mixto de tipo aplicada, desde un alcance de nivel descriptivo correlacional, y un diseño de carácter pre experimental. La técnica que se utiliza es documental. La población se constituye por 22 chutes de transferencia del área de fase II de la empresa y la muestra se constituye por 2 chutes de transferencia. La conclusión principal de esta tesis se determino que al aplicar las placas antidesgaste PSB en chutes de transferencia que influye positivamente en la productividad del área de fase II. Se recolectaron datos del estado inicial usando planchas de acero T1 dando como resultado 84.47 % de productividad y aplicando las placas psb se obtuvo una productividad de 91.05 % lo que se concluye que hay un incremento de 6.58 % lo que si influye de manera positiva la productividad de fase II de la planta concentradora de una empresa minera en Pasco.
Extensión: 9 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_111_TE_Velasquez_Romero_2022.pdfResumen656.85 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
IV_FIN_111_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn177.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.