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dc.contributor.advisorArias Orihuela, Edwardes_ES
dc.contributor.authorBarzola Luna, Ruth Marciaes_ES
dc.contributor.authorChaparro Condori, Jesus Abeles_ES
dc.date.accessioned2023-01-16T17:01:51Z-
dc.date.available2023-01-16T17:01:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBarzola, R. y Chaparro, J. (2022). Influencia del CRM en la fidelización y retención de los clientes del Hotel Sonesta Cusco, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Empresarial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12321-
dc.description.abstractNuestra inquietud en esta investigación es encontrar la relación entre Customer Relationship Management (CRM) y la fidelización y retención de los clientes del Hotel Sonesta, Cusco en el año 2022 y descubrir qué nivel de influencia existe entre ambas variables. La recolección de datos se hizo mediante una encuesta a través de dos cuestionarios realizados a una población de 151 clientes del hotel. Por otro lado, para medir la fiabilidad de los instrumentos, estos fueron convalidados a través del coeficiente Alfa de Cronbach y los resultados fueron determinados por el Rho de Spearman con un coeficiente de 0.91 para la hipótesis general, un coeficiente de 0.88 para la primera hipótesis específica y un coeficiente de 0.83 para la segunda, que nos prueba que existe una fuerte correlación entre las dos variables, esta relación nos dice que la gestión del CRM influye directamente en la fidelización y retención del cliente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxii, 71 páginas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectSatisfacción del clientees_ES
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.titleInfluencia del CRM en la fidelización y retención de los clientes del Hotel Sonesta Cusco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es_ES
renati.advisor.dni41002961-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7316-4397es_ES
renati.author.dni48011074-
renati.author.dni41692106-
renati.discipline413576es_ES
renati.jurorApaza Meneses, Raules_ES
renati.jurorHolguin Herrera, Donny Alejandroes_ES
renati.jurorMorro Sumary, Waldrick Cesares_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
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