Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12337
Title: Análisis de estabilidad del talud compuesto de puzolana ubicado entre las progresivas 57+110 a la 57+200 de la vía PE -34 entre las regiones de Arequipa y Puno.
Authors: Romero Alosilla, Meyber Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Ascue Escalante, Kildare Jussety
Keywords: Estabilización de suelos
Compresión triaxial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2023
Citation: Romero, M. (2021). Análisis de estabilidad del talud compuesto de puzolana ubicado entre las progresivas 57+110 a la 57+200 de la vía PE -34 entre las regiones de Arequipa y Puno. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La tesis titulada: “Análisis de estabilidad del talud compuesto de puzolana ubicado entre las progresivas 57+110 a la 57+200 de la vía PE -34 entre las regiones de Arequipa y Puno.”, tuvo como objetivo principal verificar mediante la simulación con el software SLIDE V 6.0 por el método de equilibrio límite, la estabilidad del talud ubicado entre las progresivas km 57+110 al km 57+200 de la vía PE – 34 perteneciente al tramo 5 de la carretera interoceánica que une las regiones de Arequipa y Puno. La metodología empleada fue del tipo demostrativa, a través de ensayos de laboratorio, que permitieron obtener los parámetros físicos y de resistencia, con los cuales se realizó el modelamiento y simulación para solicitaciones estáticas y pseudoestáticas determinándose mediante estas, el factor de seguridad en la superficie de falla más crítica de la sección analizada. Los resultados obtenidos del trabajo de investigación reflejaron que, la condición del talud en función de las características del suelo y la geometría de la sección, determinan un único estrato de arena-limosa (SM) con un grado de cohesión de 0.38 kg/cm2 y un ángulo de fricción de 28.00° en un ensayo de corte directo (análisis superficial no confinado); sin embargo, los parámetros de resistencia que se emplearon para simular las condiciones reales del talud, fueron obtenidas en un ensayo de compresión triaxial, en el cual se evalúa la muestra en una condición confinada, determinando un grado de cohesión de 0.74867 kg/cm2, y un ángulo de fricción de 29.96°. Asimismo, refleja una configuración estable con factor de seguridad de 1.961 utilizando el método de Morgenstern - Price y 1.916 con el método Spencer (análisis estático), y de 1.338 y 1.323 en los métodos Morgenstern – Price y Spencer respectivamente (análisis pseudoestático). Se concluye entonces que, el talud compuesto por ignimbritas de la formación volcánico sencca, se encuentra estable pese a sus características geométricas para condiciones estáticas y pseudoestáticas respectivamente, dejando en evidencia las cualidades físico – mecánicas que aporta el material volcánico sencca (en su condición natural), a la estabilidad de un talud compuesto por dicho volcánico.
Extension: xvii, 171 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Romero_Alosilla_2021.pdfRomero Alosilla, Meyber Mauricio8.32 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorizacion_2021.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn105.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons