Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12339
Title: Análisis hidráulico e hidrológico para identificar zonas de riesgo de la subcuenca del Rio Capillamayo del Distrito de Coporaque, Provincia de Caylloma, Región Arequipa.
Authors: Florez Calachua, Alex
Linares Checca, Alan Patrik
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Arroyo, Edinson Jose
Keywords: Análisis de riesgo
Factores de riesgo
Desarrollo de software
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2023
Citation: Florez, A. y Linares, A. (2022). Análisis hidráulico e hidrológico para identificar zonas de riesgo de la subcuenca del Rio Capillamayo del Distrito de Coporaque, Provincia de Caylloma, Región Arequipa. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación planteo como objetivo principal el de realizar un análisis hidráulico e hidrológico la que nos facilitó la identificación de zonas de riesgo de la subcuenca del río Capillamayo del distrito de Coporaque, provincia de Caylloma, región Arequipa. Durante este proceso pudimos obtener una serie de resultados como un plano de inundaciones, caudales máximos con diferentes periodos de retorno (50, 100, 200 y 500 años), puntos críticos de deslizamiento, factores que nos favoreció en la identificación de zonas de riesgo en el cauce del río Capillamayo, mediante el uso de datos topográficos, datos hidrometereológicos facilitados por Senamhi, aplicación de métodos como Distribución Normal, verificación de resultados con HidroEsta 2, modelamiento en software y simuladores gráficos hidráulicos. En conclusión podemos decir que el análisis hidráulico e hidrológico nos sirvió de manera significativa en la identificación de zonas de riesgo, investigación que dimos como un alcance técnico a la Municipalidad Distrital de Coporaque zona de influencia directa, para su consideración en proyectos que vea la entidad conveniente en realizar en dicho sector.
Extension: xvi, 236 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Trabajos aplicativos finales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Florez_Linares_2022.pdfFlorez Calachua, Alex; Linares Checca, Alan Patrik20.72 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn119.53 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons