Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12341
Title: Análisis de la influencia de las propiedades físicas y mecánicas del concreto hidráulico con ceniza de carrizo en el diseño de pavimento rígido con el método de la Portland Cement Association (PCA) en la Av. Próceres del Distrito Chilca - Huancayo - 2021.
Authors: Bautista Castillo, Liz Alisandra
Rojas Ruiz, Roly Peter
metadata.dc.contributor.advisor: Huaroto Casquillas, Enrique Eduardo
Keywords: Pavimentos de asfalto
Estructuras de concreto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 16-Jan-2023
Citation: Bautista, L. y Rojas, R. (2022). Análisis de la influencia de las propiedades físicas y mecánicas del concreto hidráulico con ceniza de carrizo en el diseño de pavimento rígido con el método de la Portland Cement Association (PCA) en la Av. Próceres del Distrito Chilca - Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la presente investigación, se realizó el análisis de la influencia de las propiedades físicas y mecánicas del concreto hidráulico, con ceniza de carrizo, en el diseño del pavimento rígido con el método PCA (Portland Cement Association), en adelante PCA, aplicado en la Avenida Próceres del distrito de Chilca, Huancayo. El objetivo fue realizar el análisis entre un pavimento rígido con un diseño de mezcla de concreto hidráulico de f’c = 280 kg/cm2 y un diseño de mezcla f’c = 280 kg/cm2 adicionado con ceniza de carrizo, para determinar la influencia de la ceniza. Se optó por utilizar porcentajes de 5.5 %, 6.5 %, 7.5 % y 8.5 %, evaluándose todas las propiedades físicas y mecánicas necesarias que intervienen en el diseño. El resultado más óptimo alcanzado se asoció a la adición de ceniza con un porcentaje de 7.5 %, siendo así que la consistencia disminuyó en 6.67 %, la absorción se incrementó en 0.25 %, la resistencia a la compresión aumentó en 6.60 % y la resistencia a la flexión (MR) aumentó en 27.75 %, todas estas propiedades con respecto a la mezcla patrón. Asimismo, al realizar el diseño del pavimento el espesor disminuye en un 1.1”, obteniendo un porcentaje de erosión y fatiga de la muestra, adicionada con 7.5 % ceniza de carrizo, de 96.41 % y 7.04 % respectivamente. Así también para el patrón, siendo óptimo en el análisis por erosión con 31.47 % y fatiga con 79.52 %. Por lo tanto, la adición de ceniza de carrizo tiene un buen desempeño en el pavimento rígido proyectado para la Av. Próceres del Distrito de Chilca en Huancayo, analizado desde la perspectiva estructural.
Extension: xvi, 240 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Bautista_Rojas_2022.pdfBautista Castillo, Liz Alisandra; Rojas Ruiz, Roly Peter25.87 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorizacion_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizaciòn106.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons