Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12356
Title: Nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro Marzo-Junio 2022
Authors: Padilla Gonzales, Eva Valentina
metadata.dc.contributor.advisor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Keywords: Gestión del conocimiento
Personal docente
Heridas y traumatismos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 17-Jan-2023
Citation: Padilla, E. (2022). Nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro Marzo-Junio 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académica Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Los traumatismos dentoalveolares es una de las principales razones para buscar atención odontológica después de un procedimiento extraño, es considerado como una emergencia de salud pública con una influencia relevante en el modo de vida de la ciudadanía. Frecuentemente, afectan a niños y adolescentes, por ello la importancia del conocimiento sobre este tema a los docentes a cargo. La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares, de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro. La metodología de investigación es básica, no experimental, transversal, prospectiva, observacional, de nivel descriptivo; la población estuvo constituida por 42 docentes que asisten regularmente a la institución educativa del distrito de San Juan del Oro, se consideró a la población en su totalidad como la muestra, se empleó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Para ejercer el procesamiento de los datos se utilizó el programa de SPSS y Excel. Los resultados adquiridos fueron que del 100 % [42] el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares, el 66,7 % [28] de los docentes presentaron un nivel de conocimientos medio, el 31,0 % [13] presentó un nivel de conocimientos bajo y solo el 2,4 % [1] obtuvo un nivel de conocimientos alto. Conclusiones: se determina que el mayor porcentaje de los docentes tienen un nivel de conocimientos medio sobre traumatismos dentoalveolares.
Extension: 67 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización449.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Padilla_Gonzales_2022.pdfPadilla Gonzales, Eva Valentina1.13 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons