Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12356
Titre: Nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro Marzo-Junio 2022
Auteur(s): Padilla Gonzales, Eva Valentina
metadata.dc.contributor.advisor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Mots-clés: Gestión del conocimiento
Personal docente
Heridas y traumatismos
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 17-jan-2023
Référence bibliographique: Padilla, E. (2022). Nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro Marzo-Junio 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académica Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Los traumatismos dentoalveolares es una de las principales razones para buscar atención odontológica después de un procedimiento extraño, es considerado como una emergencia de salud pública con una influencia relevante en el modo de vida de la ciudadanía. Frecuentemente, afectan a niños y adolescentes, por ello la importancia del conocimiento sobre este tema a los docentes a cargo. La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares, de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro. La metodología de investigación es básica, no experimental, transversal, prospectiva, observacional, de nivel descriptivo; la población estuvo constituida por 42 docentes que asisten regularmente a la institución educativa del distrito de San Juan del Oro, se consideró a la población en su totalidad como la muestra, se empleó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Para ejercer el procesamiento de los datos se utilizó el programa de SPSS y Excel. Los resultados adquiridos fueron que del 100 % [42] el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares, el 66,7 % [28] de los docentes presentaron un nivel de conocimientos medio, el 31,0 % [13] presentó un nivel de conocimientos bajo y solo el 2,4 % [1] obtuvo un nivel de conocimientos alto. Conclusiones: se determina que el mayor porcentaje de los docentes tienen un nivel de conocimientos medio sobre traumatismos dentoalveolares.
Extension: 67 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf
  Accès limité
Autorización449.16 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
IV_FCS_503_TE_Padilla_Gonzales_2022.pdfPadilla Gonzales, Eva Valentina1.13 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons