Use este identificador para citar ou linkar para este item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12356
Título: | Nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro Marzo-Junio 2022 |
Autor(es): | Padilla Gonzales, Eva Valentina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yangali Gamarra, Edna Mercedes |
Palavras-chave: | Gestión del conocimiento Personal docente Heridas y traumatismos |
Editor: | Universidad Continental |
Data do documento: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 17-Jan-2023 |
Citação: | Padilla, E. (2022). Nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro Marzo-Junio 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académica Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumo: | Los traumatismos dentoalveolares es una de las principales razones para buscar atención odontológica después de un procedimiento extraño, es considerado como una emergencia de salud pública con una influencia relevante en el modo de vida de la ciudadanía. Frecuentemente, afectan a niños y adolescentes, por ello la importancia del conocimiento sobre este tema a los docentes a cargo. La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares, de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro. La metodología de investigación es básica, no experimental, transversal, prospectiva, observacional, de nivel descriptivo; la población estuvo constituida por 42 docentes que asisten regularmente a la institución educativa del distrito de San Juan del Oro, se consideró a la población en su totalidad como la muestra, se empleó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Para ejercer el procesamiento de los datos se utilizó el programa de SPSS y Excel. Los resultados adquiridos fueron que del 100 % [42] el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares, el 66,7 % [28] de los docentes presentaron un nivel de conocimientos medio, el 31,0 % [13] presentó un nivel de conocimientos bajo y solo el 2,4 % [1] obtuvo un nivel de conocimientos alto. Conclusiones: se determina que el mayor porcentaje de los docentes tienen un nivel de conocimientos medio sobre traumatismos dentoalveolares. |
Extension: | 67 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece nas coleções: | Tesis |
Arquivos associados a este item:
Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf Restricted Access | Autorización | 449.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Solictar uma cópia |
IV_FCS_503_TE_Padilla_Gonzales_2022.pdf | Padilla Gonzales, Eva Valentina | 1.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons