Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12356
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYangali Gamarra, Edna Mercedeses_ES
dc.contributor.authorPadilla Gonzales, Eva Valentinaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-17T19:36:33Z-
dc.date.available2023-01-17T19:36:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPadilla, E. (2022). Nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro Marzo-Junio 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académica Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12356-
dc.description.abstractLos traumatismos dentoalveolares es una de las principales razones para buscar atención odontológica después de un procedimiento extraño, es considerado como una emergencia de salud pública con una influencia relevante en el modo de vida de la ciudadanía. Frecuentemente, afectan a niños y adolescentes, por ello la importancia del conocimiento sobre este tema a los docentes a cargo. La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares, de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro. La metodología de investigación es básica, no experimental, transversal, prospectiva, observacional, de nivel descriptivo; la población estuvo constituida por 42 docentes que asisten regularmente a la institución educativa del distrito de San Juan del Oro, se consideró a la población en su totalidad como la muestra, se empleó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Para ejercer el procesamiento de los datos se utilizó el programa de SPSS y Excel. Los resultados adquiridos fueron que del 100 % [42] el nivel de conocimientos sobre traumatismos dentoalveolares, el 66,7 % [28] de los docentes presentaron un nivel de conocimientos medio, el 31,0 % [13] presentó un nivel de conocimientos bajo y solo el 2,4 % [1] obtuvo un nivel de conocimientos alto. Conclusiones: se determina que el mayor porcentaje de los docentes tienen un nivel de conocimientos medio sobre traumatismos dentoalveolares.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent67 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectHeridas y traumatismoses_ES
dc.titleNivel de conocimiento de traumatismos dentoalveolares de docentes en instituciones educativas de San Juan del Oro Marzo-Junio 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_ES
renati.advisor.dni25469450-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9756-4299es_ES
renati.author.dni73482248-
renati.discipline911026es_ES
renati.jurorSierralta Soto, Mirella Pilares_ES
renati.jurorRíos Romero, Nataly Patriciaes_ES
renati.jurorRojas Ninamango, Nataly Karinaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización449.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Padilla_Gonzales_2022.pdfPadilla Gonzales, Eva Valentina1.13 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons