Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/12362
Titolo: Informe de suficiencia profesional del área de Contabilidad de la Institución SUB CAFAE de Arequipa
Autori: Flores Pino, Pamela Rosalia
Parole chiave: Personal docente
Adultos mayores
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 18-gen-2023
Citazione: Flores, P. (2022). Informe de suficiencia profesional de la Jefatura de Programación Académica y Gestión de la Información en el Instituto Continental. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: Se desarrollaron actividades laborales en la institución de Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector Educación de la Región Arequipa (SUB CAFAE SE AREQUIPA) en el área de contabilidad, donde, quien suscribe, trabaja desde hace diez años. Se observó la carencia de un plan de cierre de las actividades que se realizan, teniendo algunos retrasos en la presentación de sus informes y algunas veces en las declaraciones ante la Administración Tributaria. Para realizar el informe se tuvo como objetivos el diseñar e implementar el plan de cierre mensual/anual, para la formulación de la declaración de impuestos de una manera exacta y correcta minimizando la recepción de cartas inductivas por parte de la administración tributaria, es por ello que se diseñó un plan de cierre teniendo en cuenta las actividades de todos los grupos de interés, involucrándolos y concatenando las actividades con el área de contabilidad para realizar los informes de manera exacta y oportuna. Respecto a la estructura del trabajo, cabe señalar que la institución trabaja con los antecedentes de los anteriores profesionales, que dejaron sus formas de trabajar y se sigue en la actualidad. La institución brinda a sus afiliados asistencia y estímulo a los docentes, administrativos, cesantes y jubilados del sector educación de la Región Arequipa, ofreciendo servicios como créditos, servicios funerarios y velatorio, salón de eventos y auditorios, autoservicios.
Estensione: x, 173 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCE_310_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorización264.51 kBAdobe PDFVisualizza/apri Request a copy
IV_FCE_310_TSP_Flores_Pino_2022.pdf
  Restricted Access
Flores Pino, Pamela Rosalia1.7 MBAdobe PDF
Visualizza/apri Request a copy


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons